Martes 30 de Mayo de 2017

Registrate NEWSLETTER

Alarmante: 10 personas mueren al día de muerte súbita en la Argentina

Las preocupantes cifras fueron brindadas por la Organización Mundial de la Salud; conocé algunas de las formas de intentar evitar que esto suceda

 

Alarmante: 10 personas mueren al día de muerte súbita en la Argentina

Las preocupantes cifras fueron brindadas por la Organización Mundial de la Salud; conocé algunas de las formas de intentar evitar que esto suceda.

Los números son realmente preocupantes. Cada cierto tiempo se escucha un nuevo caso, como el de Santiago Vázquez, pero que por día la muerte súbita se lleve a diez personas en el país no es un dato que pasa desapercibido.

Dichos números corresponden a los datos epidemiológicos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en base a esto.

Según la médica especialista en Cardiología y Epidemiología, Guillermina Eleit, las principales causas de esta problemática son la arritmia en los jóvenes y los problemas cardíacos en las personas mayores de 50 años. También especificó que para prevenirla se puede tomar medidas como realizar actividad física, reducir el sedentarismo y el estrés, y mejorar la alimentación, entre otras.

Además, detalló que el 80% de las muertes súbitas se dan en ámbitos públicos, como en la calle o en las escuelas, por lo que es importante que la comunidad tome conciencia y aprenda las principales maniobras de RCP.

 

volver