Domingo 22 de Julio de 2018

Registrate NEWSLETTER

La vejez cuenta: tomando conciencia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 15 de Junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Es por eso, que de forma internacional, se realizan eventos para poder cumplir con este objetivo.

La vejez cuenta: tomando conciencia.


La Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 15 de Junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Es por eso, que de forma internacional, se realizan eventos para poder cumplir con este objetivo. En fecha reciente, un canal de televisión pública mexicano publicó una serie de cápulas animadas que tienen como objetivo generar empatía hacia las problemáticas de los adultos mayores: el enamoramiento, el uso del celular y la inclusión en la familia son algunas de las temáticas que abordan. Para conmemorar este 15 de Junio, te compartimos estas cápsulas para que las veas.

"La vejez cuenta" es una serie producida por Once TV, canal público de México. Esta serie tiene 13 capítulos muy cortitos y breves en donde se tocan algunas de las dinámicas que viven los adultos mayores modernos. Problemas que tienen frente a la sociedad y sus familias mostrándonos que la mejor forma de convivencia es a través del respeto. Disyuntivas que viven los adultos mayores y la manera en que las resuelven, mostrando también las posibles reacciones de la sociedad.

Si bien estas cápsulas comenzaron a emitirse el 19 de Febrero de 2018. En la actualidad es posible ver los trece capítulos a través de la plataforma de YouTube. Temas como la  visita a un supermercado, un banco, el trabajo en la adultez mayor, el enamoramiento, la pareja son vistos desde la óptica de los adultos mayores y de quienes los rodean.

Si quieres ver todos los capítulos (son 13) de este serie "La vejez cuenta" te dejamos aquí la lista de reproducción creada por Canal OnceTV para que puedas verlos completitos.  Con la esperanza de que tomemos algo más de conciencia, para que adultos mayores y sociedad reduzcamos el maltrato hacia la vejez.

Fuente: www.adultomayorpleno.com

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

 

volver