Viernes 19 de Octubre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Descubre aquí cuándo y cómo amamantar a tu bebé para que crezca fuerte y sano

Descubre aquí cuándo y cómo amamantar a tu bebé para que crezca fuerte y sano.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a todas las madres:

  • Amamantar a su bebé durante la primera hora después del parto: el bebé se debe poner en contacto con la piel de la madre, en el pecho, inmediatamente después del nacimiento para aprovechar la habilidad innata de los recién nacidos para encontrar el pecho de la madre y comenzar la succión. El pesaje, examen clínico y baño del bebé casi siempre pueden esperar.
  • Amamantar exclusivamente durante los primeros seis meses: la leche materna tiene todos los nutrientes que el bebé necesita. Un bebé amamantado no necesita más líquidos, ni siquiera agua, y darle agua azucarada, té o fórmula infantil puede dar lugar a la terminación anticipada de la lactancia materna y a la introducción de bacterias que pueden causar enfermedades.
  • Amamantar durante dos años o más: los alimentos complementarios nutritivos deben introducirse a los seis meses de edad, pero la lactancia materna debe continuar hasta que el niño tiene dos años o más.
  • Amamantar al bebé cuando lo demande.Los bebés tienen un estómago pequeño y necesitan ser alimentados bajo demanda. La lactancia a demanda aumenta la producción de leche y evita la hinchazón de los senos.

Fuente: OMS

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

volver