Domingo 21 de Abril de 2019

Registrate NEWSLETTER

Cuerpo Información

14 de marzo, Día Mundial del Riñón

El 40% de las personas con diabetes padece insuficiencia renal La enfermedad renal crónica y la diabetes están íntimamente relacionadas. La prevención y el correcto tratamiento para la diabetes ayuda a prevenir el daño crónico en los riñones.

Continuar

Riñón: Cuál es su función y qué factores lo pueden afectar

El riñón es un órgano vital que entre las funciones que tiene se encuentran, la depuración y la limpieza de la sangre, así como la regulación de la presión arterial y el normal funcionamiento del sistema endocrinológico.

Continuar

¿Qué es el vértigo y cómo se relaciona con la audición?

Cuando las personas sufren un episodio de mareo suelen asociarlo a problemas de presión o visión. Sin embargo, el origen de estas molestias en general suele encontrarse en los oídos de las personas.

Continuar

Otitis, la principal causa de dolor de oído durante las vacaciones

El periodo de vacaciones durante la temporada de verano es una época esperada por todos los trabajadores ya sea en familia o con amigos. Pero, si no se toman precauciones pueden aparecer molestias auditivas como la otitis, que arruinan los días de descanso.

Continuar

CÁNCER DE COLON: EL DIAGNOSTICO PRECOZ POSIBILITA UN 90% DE CURACIÓN

En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.

 

 

Continuar

Linfoma: tratarlo a tiempo es clave para lograr la cura

Superado el shock inicial que implica recibir un diagnóstico de cáncer, ponerse en manos de especialistas idóneos y emprender el tratamiento cuanto antes resultará vital para el pronóstico-

Continuar

Soplos cardíacos en la etapa de crecimiento

6 de cada 10 niños pueden presentar un soplo inocente en alguna etapa de su crecimiento. Suelen desaparecer por sí solos conforme el niño va creciendo y no suponen ningún riesgo para la salud.

Continuar

Cuando el dolor se vuelve crónico

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco personas padece dolor crónico de moderado a grave a nivel mundial, y una de cada tres no puede mantener un ritmo de vida independiente debido a este malestar.

Continuar

Artritis reumatoidea: la importancia de un diagnóstico temprano

Desde la década del ’90, la artritis reumatoidea (AR) es considerada una enfermedad de rápida evolución, que puede generar grandes complicaciones en un corto plazo. Por ello, es fundamental diagnosticarla y tratarla a tiempo, para controlarla y garantizar una buena calidad de vida para quienes la padecen.

Continuar

El 95% de las cardiopatías congénitas diagnosticadas y tratadas a tiempo pueden solucionarse

La cardiopatía congénita es una de las malformación más común que puede tener un bebé al nacer: en Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.

Continuar

CÓMO SECUESTRAN LOS VIRUS PARTE DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y LO UTILIZAN CONTRA EL ORGANISMO

Una enzima destinada a prevenir enfermedades autoinmunes puede ser secuestrada y utilizada por algunos virus para evitar la detección inmune, según una investigación.

Continuar

Tuberculosis y lepra: buscan aumentar la detección temprana para curarlas y evitar discapacidades

La medicación es gratuita y la provee el ministerio de Salud bonaerense. Referentes de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires se reunieron en La Plata para analizar la situación de ambas enfermedades, fomentar el diagnóstico precoz y fortalecer la red de derivación y laboratorios.

Continuar

Cáncer de mama: nuevas recomendaciones sobre mamografías

Cada año, en la Argentina mueren 5.645 mujeres por cáncer de mama y se detectan 19.386 casos de mujeres con tumores en sus mamas. Un grupo de expertos del Instituto Nacional de Cáncer actualizó las recomendaciones y sugiere realizar mamografía bienal en mujeres de 50 a 69 años como estrategia poblacional para detectar precozmente el cáncer de mama.

Continuar

11 de octubre - Día Mundial de la Visión

La importancia de dedicarle tiempo a nuestra visión

Es común pensar que ver bien es sinónimo de tener ojos sanos. Sin embargo, hay patologías asintomáticas que pueden afectar la salud visual más de lo que se cree.

Continuar

Diabetes tipo 1, la enfermedad crónica más frecuente en niños

En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1.  Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.

Continuar

CHILE UBICADA PRIMERA EN SALUD EN LATINOAMERICA

La revista británica The Lancet acaba de publicar un Índice de Acceso y Calidad Sanitaria en el que mide la evolución de los sistemas médicos de 195 países. El estudio, que cubre el período comprendido entre 1990 y 2015, mide la mortalidad asociada a todo tipo de enfermedades: cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, infecciones respiratorias, dolencias digestivas, desórdenes maternales o neonatales…

Continuar

ACV: Actuar rápido hace la diferencia

Ante los síntomas de un accidente cerebro vascular, se debe acudir a un centro de salud especializado lo más pronto posible. Se estima que las primeras 3 hs son las más importantes para disminuir sus consecuencias.

Continuar

Epilepsia: una enfermedad frecuente

La Epilepsia es una enfermedad que suele despertar temores: aquellos que la padecen no se sienten  cómodos al contarlo y el entorno suele preocuparse ante la posibilidad de que ocurra una crisis. Sin embargo, esta patología es más frecuente de lo que se cree y, con un adecuado tratamiento permite a los pacientes llevar una vida completamente normal. En la Semana de la Epilepsia, conocer un poco más acerca de ella permitirá eliminar algunos mitos y saber cómo actuar ante un episodio.

Continuar

CÁNCER BUCAL: HAY 3,000 CASOS NUEVOS POR AÑO

El cáncer bucal es menos conocido que otros tipos de tumores, pero su tasa de mortalidad es más alta que la de varios, debido a que en el 85% de los casos es detectado en etapas avanzadas.

Continuar