Sabado 23 de Septiembre de 2017

Registrate NEWSLETTER

Como mejorar las defensas ante la gripe A y otras afecciones

Quiero hablarles en esta oportunidad de la salud... Comer saludable va más allá de un buen cuerpo o una buena figura.

Como mejorar las defensas ante la gripe A y otras afecciones

Quiero hablarles en esta oportunidad de la salud... Comer saludable va más allá de un buen cuerpo o una buena figura.

Siempre digo que con una buena alimentación podemos prevenir y curar enfermedades, y si pensamos en lo que pasa actualmente con la gripe a, debemos tener en cuenta que tanto el virus de la gripe como otros virus, en la mayoría de los casos, se adueñan del organismo de las personas que tienen su sistema inmunológico débil. Ahora bien, quiero explicarles que es y de que se trata este sistema inmunológico. El sistema inmune, es el medio por el cual nuestro cuerpo se defiende de las agresiones externas, posee células que, como cualquier otra célula del organismo se sirven de los nutrientes que ingresan para cumplir con su función y si esto lo traducimos en un idioma simple, significa, que "quienes nos defienden deben estar bien alimentados", por lo tanto cuanto más nutrientes y energía, tenemos, mejor vamos a tener a nuestro sistema de defensa.

Por eso lo ideal, en todas las personas es tener una alimentación variada, bien colorida, de esta manera vamos a ingresar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesitamos para esta misión. Ustedes se preguntaran cuáles son esos nutrientes tan importantes que debemos consumir: para eso yo estoy acá, para enseñarles!

En primer lugar les voy a contar cuales son las vitaminas que no pueden faltarnos porque son las que nos ayudan a levantar nuestras defensas.

Vitamina C: se encuentra en los cítricos, pero no solo en naranja, mandarina, pomelo y limón, sino también en el kiwi, este contiene el doble de vitamina c que una naranja, y de paso te ayuda para la constipación si lo consumís todos los días en ayunas, pero eso sí! Sin olvidarte!
Otra fuente de vitamina c es el tomate y el ají rojo.

Vitamina A: la encontramos en leche, quesos, manteca, hígado, yema de huevo.

Vitamina E: la vitamina antienvejecimiento, se encuentra en nueces, espárragos, semillas, aceitunas, espinacas y vegetales de hojas verdes, aceites vegetales, maíz, soja, girasol, oliva.

No se olviden que una alimentación variada es la que nos permite tener energía para realizar nuestras tareas diarias, y sobre todas las cosas ingresar a nuestro cuerpecillo todas las vitaminas, minerales y principios nutritivos tan necesarios para mantener la salud.

Y recuerden... Que el cuerpo es una maquinita perfecta, cuando algunos de los engranajes funciona mal, todos comienzan a deteriorarse, por eso cuando todos funcionan bien, lo mejor es preservarlos, cuidarlos y mimarlos.....

Espero que tomen nota de éstos alimentos que deben empezar a instalarse en el hábito diario.

Por último les paso la “receta 4x4x8”, también como hábito diario:

4 nueces, 4 almendras y 8 pasas de uva, que además de brindarnos energía, nos aportan ácidos grasos de buena calidad, que son excelentes para bajar el colesterol malo, y aumentar el colesterol bueno, tan necesarios para nuestras arterias y nuestro corazón!!

Cuídense amigos de me amo me cuido; y nos encontramos en la próxima.

Andrea

volver