Sabado 23 de Septiembre de 2017

Registrate NEWSLETTER

Disfrutar las fiestas

Llegan las fiestas y con ellas vienen las emociones mezcladas, los apuros, los balances. Piensen en esto: es tiempo, ante todo, de disfrutar!!

¡A disfrutar las fiestas!

Llegamos a fin de año. Llegaron las fiestas y con ellas vienen las emociones mezcladas, los apuros, los balances. Piensen en esto: es tiempo, ante todo, de disfrutar!!

Muchos ya han iniciado el camino para estar saludables, cambiando la actitud hacia la comida e incorporando un Plan Saludable de Alimentación. Les dejo en esta nota un par de consejos para mantenerse en camino y arrancar el año con todas las ganas de seguir bien.

1. No hacer ayuno, no pensemos en no comer nada en todo el día para comernos todo a la noche, este es uno de los principales errores que cometemos en estas fiestas.

2.   Antes de sentarnos a la mesa o salir de casa, aunque parezca ridículo, tomar 1 taza de té de tilo. O comer una gelatina.

3.  Restar es la clave, tratar de no hacer comidas copiosas o muy pesadas durante el día, elegir cosas frescas como verduras, frutas, gelatinas, beber mucha agua, y no comer galletitas, y ningún tipo de carne, de esta manera restamos calorías.

4.  Ojo!! con las bebidas alcohólicas, no nos olvidemos que habitualmente no bebemos tanto alcohol. Entonces pueden pasar 2 cosas, una de ellas es la intoxicación alcohólica, y la otra el excesivo aumento de calorías a través del alcohol.

Tengamos en cuenta que durante el año, ya hay muchísima gente que está haciendo un plan saludable para bajar de peso, cambiando los hábitos, aprendiendo a comer y lo mas importante cambiando la actitud hacia la comida, por este motivo tratemos de pensar, de elegir que comer y no tirar todo por la borda solo con una cena.

No se olviden del ejercicio, esa parte absolutamente indispensable para bajar de peso y para estar saludables. No dejen de ir al gimnasio o de hacer sus rutinas de ejercicios.

Caminen, levántense de la silla, aprovechen para ayudar y moverse con los preparativos. Y bailemos! Las fiestas son una oportunidad maravillosa para bailar en familia!!

Amigos pensemos juntos por un momento.... No es la última cena, es una cena para compartir, reflexionar y disfrutar, y no se olviden "que disfrutar es sentirse bien"

Felices fiestas para todos los lectores de me amo me cuido!!! Los quiero, y nos vemos en la próxima!!!

Andrea Purita

volver