Sabado 23 de Septiembre de 2017

Registrate NEWSLETTER

Bien estar, bien comer 

Andrea nos brinda orientación y guía profesional para aprender a comer y lograr cambios saludables. Saber qué es lo que nuestro cuerpo necesita y qué cantidad

Bien estar, bien comer 

En este espacio, con pasión y energía, Andrea nos brinda orientación y guía profesional para aprender a comer y lograr cambios saludables. Aprender qué es lo que nuestro cuerpo necesitaqué cantidad comer, y lo más importante, cuál es la forma de preparación adecuada, rica y saludable para cada uno. 

Hola soy Andrea Purita, para empezar a conocernos, les quiero contar que juntos vamos a transitar un nuevo camino, un camino de descubrimiento, de historias, de mitos, y sobre todas las cosas y lo más importante de aprendizaje.

Para que sepan un poquito más de mi, les puedo decir que estoy feliz de poder enseñarles, de poder hablarles y de poder comunicarme, con ustedes, a través de este espacio, para transmitirles mi conocimiento, ayudarlos y guiarlos en este camino.

Todo confluye en un tema apasionante para mí, como lo es enseñarles a comer rico, saludable y llegar al peso que uno desea; no es imposible, todo se puede combinar; lo más importante es saber y aprender cómo hacerlo.

Sin querer el tema de la comida me acompaña desde mi infancia, desde niña me gustaba cocinar y esperaba a mi papa con unos fideos que yo misma preparaba con una salsa de tomate natural, que llevaba 1 ajo, 1 tarro de tomates, 1 cucharita de aceite y bastante orégano, mi papa me cuenta que le encantaba mirarme subida a un banquito, haciendo la preparación, ya que no llegaba a la mesada.

Todos esos recuerdos me llenan de gratificación porque sin saberlo ya se iniciaba mi conexión con la comida y la cocina, porque les cuento, que me encanta cocinar.

Curiosamente, mi papa se la pasaba haciendo dieta, y curiosamente le gusta comer bien, rico y mucho, por lo cual mi pensamiento y mi análisis en ese momento era porque la gente tiene que hacer tanto sacrificio para bajar de peso, sacarse los kilos de mas, y sentirse bien.....y la verdad es que nunca tenia respuesta. Me parecia y me sigue pareciendo, terrible lo que padece la gente para poder estar en armonia con su cuerpo, su mente y su espiritu. Como puede vivir una persona dependiendo de un alimento prohibido y permitido, puede vivir de esa manera toda una vida?

Recuerdo que en esa época “ las malditas pastillas para adelagazar” eran furor, estaban en su mejor momento, para algunos, pero en el peor momento para todos lo que las consumían, incluido mi padre, y así quedaban las personas, totalmente desequilibaradas, con el sistema nervioso alterado, pero eso sí, pensando que habían logrado su objetivo “estar flacos”. Y con el tiempo la palabra dieta se puso de moda, y asi aparecian la dita magica, de las revistas, la dieta del repollo, la dieta del astronauta, de la manzana, de la luna, etc, etc, etc, con el unico y lamentable resultado del “efecto rebote”, esto se traduce en baje 3 kgs en una semana, y recupere el doble en 3 dias; por este y muchos motivos mas; que vamos a ir descubriendo

Juntos, quiero que sepan que desde ahora en adelante no vamos a nombrar más la palabra dieta, las dietas no existen, la palabra dieta implica sacrificio, y como un dibujo animado aparece en nuestra mente, el aburrido churrasco y ensalada, obviamente el churrasco tiene que tener el aspecto de una suela porque cuanto más seco mejor!!, y la ensalada como si no hubiera otras opciones, tiene que ser de lechuga; lo mismo pasa con el pobre pollo hervido, perseguido por una inocente calabaza, donde de tanto y tanto comer todos quedan teñidos de color naranja.

Tristísimos y aburridísimos por la poca variedad y creación en la comida de todos los dias, lo unico que queda es el abandono, porque pensemos juntos...por un momento quien puede comer todos los dias lo mismo, sin color sin sabor y sin amor?

Y sino tambien nos bombardean con el permitido y el prohibido, o sea que la frase de moda en esta etapa es: ”no puedo estoy a dieta, y mi permitido es el domingo, o no puedo esta prohibido, me engorda”, conclusión: nunca mas podemos disfrutar de una cena con amigos, de una fiesta de una salida o simplemente darnos los gustos, cual es el sentido o mejor dicho el sin sentido de no poder disfrutar. Otra de las cosas muy comunes de escuchar es el lunes empiezo, quien dijo que hay que empezar el dia lunes a ocuparnos de nuestra alimentación, quien lo invento?

¿Dónde está escrito que para bajar de peso y sentirme saludable tengo que sufrir?

Queridos amigos, queridas amigas, les propongo que pensemos juntos… solo por un momento, si existiera algo saludable en este mundo, que nos haga llegar al peso que deseamos, en el que nos sentimos bien y felices, todo el mundo ya estaría haciéndolo y no existiría la obesidad mundial que existe y sobre todas las cosas no existiria la obesidad infantil que existe y que se instaló en este mundo. Pensemos juntos...solo por un momento el niño/a obeso de hoy es un futuro adulto obeso.

Entonces ¿cuál es el camino?, pensemos juntos...solo por un momento, lo único que existe, sirve y es para toda la vida, es el aprender a comer, la unica manera es cambiando los habitos alimentarios, olvidarnos de la balanza entendiendo y explicándole a los mas chicos que la comida no es el cuco, no hay que tenerle miedo, no hay alimentos buenos, y alimentos malos, podemos comer de todo, solo que tenemos que aprender que es lo que nuestro cuerpo necesita, que cantidad comer, y lo mas importante cual es la forma de preparación adecuada, rica y saludable para cada uno.

Para todo esto necesitamos alguien que nos enseñe, que nos guie, por eso les propongo desde mi humilde lugar poder enseñarles y acompañarlos en este camino de cambios, transitémoslo juntos!!!

Nos vemos la próxima.... Para seguir caminando.....

volver