Jueves 19 de Octubre de 2017

Registrate NEWSLETTER

¿Qué pasaria con tu cuerpo si comes 2 plátanos al día?
¿Qué pasaría con tu cuerpo si comes 2 plátanos al día?
 
 

¿Qué pasaría con tu cuerpo si comes 2 plátanos al día?

¡ Q ¿Qué pasaria con tu cuerpo si comes 2 plátanos al día? 

1. Normalizan el nivel de la presión sanguínea 

Los plátanos reducen la presión arterial alta gracias a que contienen alrededor de 420 mg de potasio. 


2. Reducen el sobrepeso 

Los plátanos son ricos en fibra: gracias a esto te quitan el hambre durante más tiempo. 

Contienen almidón resistente, el cual reduce el apetito e impide que subas de peso. Este almidón saludable reduce el nivel del azúcar en la sangre y aumenta la sensibilidad del organismo a la insulina. Porque si las células no son sensibles a la insulina, no pueden absorber la glucosa y sienten hambre, mientras que la glándula tiroides empieza a producirla en una cantidad elevada. Así que de la insulina depende la acumulación de grasa. 



3. Disminuyen el riesgo de sufrir de anemia 

platanos 

La anemia provoca palidez, cansancio y falta de aliento, debido a la disminución de los glóbulos rojos y hemoglobina baja en la sangre. 

Los plátanos contienen mucho hierro, esto estimula la producción de glóbulos rojos. También tienen vitamina B6, la cual ajusta el nivel de la glucosa en la sangre, lo que también les puede ayudar a las personas con anemia. 



4. Mejoran la digestión 

Los plátanos se digieren fácilmente sin irritar el tracto digestivo. El almidón resistente que contienen no se digiere y llega al intestino grueso donde ayuda al crecimiento de las bacterias saludables. 
Puedes comer plátanos en caso de gastritis, agruras o como primer alimento después de la diarrea, ya que restauran los minerales perdidos. 



5. Reducen el nivel de estrés 

Los plátanos levantan el ánimo. Contienen triptófano, sustancia que necesita nuestro organismo para producir serotonina ("la hormona de la felicidad"
porque es bueno comer platano

En promedio, un plátano contiene también alrededor de 27 mg de magnesio. Este mineral responde por el buen sueño y estado de ánimo. 



6. Recompensan la deficiencia de vitaminas 

Los plátanos son ricos en vitamina B6. En promedio, un plátano contiene el 20% de la dosis diaria de vitamina B6. Le ayuda al organismo a producir la insulina, la hemoglobina y los aminoácidos necesarios para crear células saludables. 

A pesar de que cuando escuchamos hablar de vitamina C, en lo primero que pensamos es en naranjas y fresas, una porción de plátanos también contiene un 15% de nuestra dosis diaria de esta vitamina. 
La vitamina C es un antioxidante importante que neutraliza los radicales libres nocivos (moléculas activas que carecen de un electrón y destruyen el organismo), ayuda a conservar los vasos sanguíneos saludables y participa en la producción del colágeno. 



7. Suben tu nivel de energía 

El potasio que se encuentra en los plátanos protege los músculos de los calambres, mientras que los carbohidratos dan bastante energía para aguantar un entrenamiento difícil.

Fuente: TARINGA

volver