Martes 12 de Diciembre de 2017

Registrate NEWSLETTER

Mezclar frutas

Mezclar las frutas ¿es adecuado? ¿Y en una macedonia?

Hay frutas que no pueden ser mezcladas porque su consumo combinado puede resultarnos realmente mal. ¿Quieres descubrir cuáles no están aconsejadas? Conócelas.

Mezclar las frutas ¿es adecuado? ¿Y en una macedonia?

Hay frutas que no pueden ser mezcladas porque su consumo combinado puede resultarnos realmente mal. ¿Quieres descubrir cuáles no están aconsejadas? Conócelas.

¿A quién no le gusta tomar de vez en cuando una rica macedonia? Suponen una explosión de sabores de lo más variopinta gracias sobre todo a la cantidad de frutas que podemos usar a la hora de prepararla. También cabe destacar que este mejunje de naranja, plátano, manzana, pera o kiwi entre tantas otras frutas supone una fuente inagotable de vitaminas, minerales y multitud de nutrientes de todo tipo que resultan ser de lo más beneficiosos para la salud.

En definitiva, cualquiera que quiera le gusta llevar una dieta sana y equilibrada debería tomar al menos una vez a la semana una macedonia con sus frutas preferidas para así fortalecer todo sus organismo, sobre todo ahora que apenas quedan un par de meses para que el invierno “empiece a hacer de las suyas” con el frio y la bajada de temperaturas.

Mezclar frutas

No obstante, a pesar de que comer fruta es siempre muy recomendado y adecuado para nuestra salud, además de enriquecer nuestra alimentación de forma natural, no siempre es aconsejable mezclar algunas frutas en concreto, ya que pueden llegar a sentarnos verdaderamente mal.

Frutas que no se deben mezclar en una macedonia

¿Significa todo esto que tengamos absoluta plena libertad para consumir frutas de forma conjunta sin que esto suponga sufrir algunos efectos adversos? Nada más lejos de la realidad. A la hora de preparar una macedonia hay que tener muy en cuenta ciertas mezclas que deberemos evitar en la medida de lo posible:

Piña acompañada de lácteos

La verdad que la piña no casa muy buen con cualquier lácteo. Esto se debe a que esta fruta contiene bromelina, un componente que si mezclamos después con yogur o un poco de leche entera solo va a conseguir esta mezcla se intoxique un poco y nos provoque cierta molestia en el estómago en forma de dolor o punzadas en la barriga.

Por tanto, lo mejor es evitar combinar o mezclar la piña con cualquier lácteo, en especial si es en forma de batido. Sin embargo, con el yogur tiende a llevarse mejor.

Plátano con guayaba

Esta macedonia hecha con plátano y guayaba solo va a conseguir que suframos una acidez de estómago de lo más considerable tan solo unos minutos después de ingerirla tras cualquier almuerzo o cena. Los síntomas se intensificarán si además hemos tomado una comida de lo más copiosa o picante. Así que mucho cuidado con esto: no es adecuado mezclar el plátano con la guayaba.

Naranja y zanahoria

Naranja con zanahoria

¿Quién iba a pensar que dos frutas y hortalizas como la naranja y la zanahoriano iban a conseguir un buen resultado mezcladas en una macedonia? Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos dos alimentos juntos pueden provocar también acidosis y excesiva producción de bilis, una afección que puede tener consecuencias negativas para el correcto funcionamiento de nuestro hígado.

Limón con papaya

Ya de por sí esta mezcla nos resulta de lo más extraña. Y no es para menos. Si todavía no lo veis del todo claro, os decimos que una macedonia de limón con papaya solo va a conseguir a largo plazo que suframos un cuadro de anemia(falta de hierro a veces tan necesario en nuestro organismo) junto a otros problemas relacionados con la secreción de hemoglobina.

Mezcla adecuada de frutas

¿Qué macedonias sí son beneficiosas para la salud?

Ahora que ya habéis conocido qué macedonias pueden tener efectivos negativosen nuestro organismo, seguro que tenéis la siguiente duda rondándoos la cabeza: ¿cuáles son entonces las frutas que podemos mezclar? Pues aquí os damos algunas ideas:

·         Plátano, kiwi, melocotón, naranja y yogur natural. Si estáis buscando un postre de lo más dulzón después de vuestros almuerzos o cenas, seguro que está hecha con yogur natural (sin azúcar añadido) va a satisfacer todas vuestras necesidades.

·         Manzana, naranja, mandarinas y stevia. ¿Queréis fortalecer todo vuestro sistema inmunitario ahora que el frío empieza a asomarse en el horizonte con un buen chute de vitamina C? Pues estamos seguros que esta macedonia os ayudarán a evitar cualquier gripo o resfriado.

·         Melón, piña, menta y zumo de naranja natural. Cerraremos este artículo para hablaros de esta macedonia que se puede tomar prácticamente como si de un zumo se tratase. Podéis añadir todas estas frutas en un mismo bol y darle un toque final con una hojita de menta. ¡Completamente deliciosa!.

 

FUENTE: www.natursan.net

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

volver