Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Jornada de Extensión a la Comunidad

EL GARRAHAN REALIZARÁ HOY 29 DE AGOSTO UN MEGA CURSO DE RCP PARA TODA LA COMUNIDAD

 

Jornada de Extensión a la Comunidad

EL GARRAHAN REALIZARÁ HOY 29 DE AGOSTO UN MEGA CURSO DE RCP PARA TODA LA COMUNIDAD

Hoy, entre las 9 y las 15, en el Garrahan se llevará a cabo un Mega Curso de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) básica para la comunidad en general. El curso se llama "30 minutos de su vida pueden salvar una vida" y es organizado por el Hospital en el marco de la Jornada de Extensión a la Comunidad, que se realizará mañana con varios stands y actividades para el público en general en el hall de ingreso, por calle Pichincha.

"Durante este mes estamos con importantes actividades, todas nucleadas en las Jornadas Interdisciplinarias, un evento que el hospital organiza cada tres años y que convoca a especialistas, profesionales y técnicos de todo el país", afirmó el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Marcelo Scopinaro, y explicó: "la jornada comunitaria es el día en que el hospital presenta ante la comunidad y sus pacientes talleres, cursos e información sobre el cuidado de la salud".

En ese contexto, en el hall de ingreso habrá un stand de RCP donde todos los interesados podrán inscribirse para realizar el curso básico y que, al finalizarlo, contará con un certificado y un recordatorio instructivo sobre la técnica de reanimación cardio-pulmonar. Hasta el momento ya hay 200 inscriptos. 

"El entrenamiento masivo consiste en entrenar en RCP a un gran número de personas de la comunidad, en forma simultánea, con un promedio de 200 a 1200 personas en series de 50", afirmaron desde la dirección asociada de Docencia e Investigación del hospital. El entrenamiento masivo en RCP básico representa una solución a la creciente demanda de conocimiento de esta técnica.

El curso dura apenas 30 minutos y se realizará cada media hora, desde las 9 y hasta las 15, en el aula GH del segundo piso del hospital (con previa inscripción en el stand del hall central). "Ayudar a las personas a aprender RCP es ayudar a la comunidad a fortalecer la cadena de supervivencia y aumentarla después de un paro cardiaco súbito, un ataque cardíaco, un ACV y otras urgencias", destacaron desde el Garrahan.

El Mega Curso de RCP se realiza en el marco de la Jornada de Extensión a la Comunidad, organizada por las direcciones asociadas de Atención al Paciente y Docencia e Investigación, además del área de Representante del Paciente.

JORNADA DE EXTENSIÓN A LA COMUNIDAD

El área de Representante del Paciente informó que la Jornada de Extensión a la Comunidad contará con varios stands dirigidos al público en general entre los que se encuentran: alimentación saludable, donación de sangre, cuidado de la salud bucal, lavado de manos, prevención del alcoholismo, seguridad vial y celiaquía.

En cada stand se entregará folletería, dibujos, globos, títeres de mano, barbijos divertidos, jabones, fruta, cepillos de dientes, entre otras cosas. La apertura será a las 9 de la mañana con un espacio de pintura con mensajes concientizadores de las distintas temáticas. Luego habrá varios talleres, como el de lavado de manos en el hospital de día Oncológico en el que los chicos fabricarán jabón líquido. Por último, a las 11.15, se presentará el espectáculo acerca de la alimentación saludable "Payacineros a la carta", del ministerio de Desarrollo Social.

 
 

 

volver


Palabras claves: me amo me cuido, portal de salud, cuidado personal, cuidado del cuerpo, nutrición, mente y espíritu, estilo de vida, TACC, SIN TACC

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com