Sabado 15 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Colecta de leche larga vida IDIM te invita a sumarte a su campaña “SALUD CON LECHE”

La colecta se realizará durante todo el mes de octubre, en que se celebra el “Día mundial de la Osteoporosis” (20 de Octubre). La entrega de lo recaudado se llevará a cabo durante el mes de Noviembre a las siguientes instituciones: Caacupé ONG y Comedor los Bajitos, entre otras.

Colecta de leche larga vida

IDIM te invita a sumarte a su campaña “SALUD CON LECHE”

La VI Campaña Salud con Leche constituye un programa de bien público, orientado a la educación de la comunidad para promover el consumo de lácteos en los infantes y que, a su vez, busca recaudar leche con una colecta destinada a los sectores más necesitados.

El calcio es esencial para la formación de los huesos, y el consumo de lácteos, su fuente más accesible, garantiza la máxima densidad del esqueleto y disminuye el riesgo de fracturas

Con el fin de educar a la comunidad sobre la importancia del consumo de leche y, a su vez, recaudar este alimento para hacerlo llegar a los más necesitados, la Fundación del Instituto de Diagnóstico e  Investigaciones Metabólicas (IDIM),  convoca a particulares, empresas y organizaciones a donar leche larga vida o en polvo, que será entregada a escuelas y comedores.

La colecta se realizará durante todo el mes de octubre, en que se celebra el “Día mundial de la Osteoporosis” (20 de Octubre). La entrega de lo recaudado se llevará a cabo durante el mes de Noviembre a las siguientes instituciones: Caacupé ONG y Comedor los Bajitos, entre otras.

La Fundación del IDIM cuenta con la experiencia de cinco ediciones anteriores, donde año tras año particulares y diversas instituciones se sumaron llegando a  recaudar grandes cantidades de leche. Llevamos donados 11,724 litros de leche.

En su última edición, el valioso aporte de particulares y diversas empresas alimentaron a los niños del Comedor Los Bajitos (Talar de Pacheco, PCIA BS AS), Merendero Aprendiendo a Vivir (Paternal CABA), Cáritas CABA (Parroquia Nuestra

Sra. de la Victorias), Ong Caacupé (villa de emergencia 21 CABA), Comedor María Eva (Sucre 975) y Comedor Sol Naciente (Bajo Flores, villa de emergencia  1.11.14).

“En nuestro país, el consumo de lácteos es bajo. Más allá de que, en muchos casos, esto pueda deberse a problemas económicos, lo cierto es que la falta de costumbre de ingerir una dieta rica en lácteos es también una cuestión cultural. Incluso en los estratos sociales más altos, el consumo de leche es a menudo sustituido por el de gaseosas, jugos comerciales y bebidas de soja, en especial en los niños y adolescentes. Bajos niveles de calcio hacen imposible llegar a la adultez con una buena reserva ósea” explica Dr José R. ZANCHETTA, Presidente de la Fundación del IDIM

El calcio es esencial para la formación de los huesos, y el consumo de lácteos, su fuente más accesible, garantiza la máxima densidad del esqueleto y disminuye el riesgo de fracturas. Los productos lácteos deben ser los principales proveedores de calcio: deben aportar el 60% del calcio total de la dieta. En un niño, un vaso de leche (240ml) cubre el 40 % de la recomendación de ingesta diaria, de modo que 2 vasos de leche completan el 80%.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), Fundación DANONE, OSDE y la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).

volver