Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

PreCongreso ICBA 2014

El PreCongreso de cardiología con más convocatoria del país

 

PreCongreso ICBA 2014

El PreCongreso de cardiología con más convocatoria del país

Se realizará el día 15 de Octubre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

En el marco del 40º Congreso Argentino de Cardiología, el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires llevará a cabo su PreCongreso titulado   “Comprometiendo nuestro corazón para ofrecer calidad cardiovascular”.

Año a año se destaca el contenido de la agenda que, en una única jornada,  permite a  cardiólogos y profesionales de la salud actualizarse en las últimas tendencias y buenas prácticas en temas tales como insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular, cardiopatía isquémica, valvulopatías, entre otros.

A su vez, contará con la participación de invitados nacionales y extranjeros de prestigio, como:

  • Dr. Alberto Cormillot (Argentino): pionero y experto en nutrición. Cuya presentación se basará en la relación entre la alimentación y los factores de riesgo cardiovascular.
  • Dr. Willam O’Neil (EE.UU.): pionero y experto en el tratamiento de reemplazo de la válvula aórtica por vía percutánea (a través de catéteres)
  • Dr. Diego H. Delgado (Canadá), especialista em asistencia circulatoria ventricular mecánica. Que son dispositivos que ayudan o reemplazan la función del corazón el pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada   
  • Dr. Adrián Baranchuk (Canadá), experto en tratamiento de arritmias por via ablación y en la colocación de dispositivos antiarrítmicos
  • Dr. Carlos Román (EE.UU.), es electrofisiólogo y es una de las personas con mas experiencia en el mundo para el tratamiento de arritmias a través de la crioablación (ablación con frio)
  • Dr. Juan Viles González (EE.UU.): precursor el la oclusión de la orejuela de la aurícula izquierda por vía percutánea. Una técnica de gran valor en pacientes con riesgo de ACV por fibrilación auricular y que tienen contraindicación para anticoagulación
  • Dr. Luis Guzmán (EE.UU.): experto y reconocido investigador en el tratamiento de pacientes con infarto agudo de miocardio.

Con una organización y ambientación muy profesional, los asistentes podrán además, recorrer diferentes zonas de exhibiciones donde participarán distintas empresas de gran prestigio.

La inscripción es gratuita y está abierta para médicos y estudiantes de medicina, los cupos son limitados.

Durante el PreCongreso ICBA, se podrá inscribir al Congreso de la SAC que comienza el 16/10.

Para mayor información ingresar a: www.icba.com.ar

 

volver