Miercoles 19 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

EL GARRAHAN SUMA A DOS PROVINCIAS MÁS A SU SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA: YA SON NUEVE LAS PROVINCIAS CONECTADAS

EL GARRAHAN SUMA A DOS PROVINCIAS MÁS A SU SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA: YA SON NUEVE LAS PROVINCIAS CONECTADAS

La provincia de Tucumán y la provincia de Buenos Aires se incorporan, a partir de mañana, al sistema de videoconferencias con el Hospital Garrahan. La conexión se realizará en el marco de un ateneo sobre oncología infantil en el que participarán profesionales de varias provincias e instituciones y que se llevará a cabo por videoconferencia.

En el marco de un ateneo de oncología infantil, las provincias de Tucumán y Buenos Aires se sumarán mañana al programa de telemedicina del Garrahan en el que ya participan otras siete provincias del interior del país y que permite realizar consultas en tiempo real a través de videoconferencias entre los especialistas del hospital y los centros de salud conectados.

La conexión contará con la presencia del ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, quien estará en el hospital Néstor Kirchner de esa provincia; autoridades del Garrahan desde la sala de videoconferencia del hospital; el subsecretario de Planificación de la Salud bonaerense, Alejandro Costa, quien estará en la sede del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, y de los hospitales bonaerenses conectados en cada una de sus localidades.

Tucumán y Buenos Aires se convertirán, así, en la octava y novena provincia, respectivamente, en conectarse al sistema de videoconferencia del Garrahan y la conexión se realizará como una actividad dentro del Ateneo de Oncología Pediátrica, organizado por el Hospital, en donde a través del sistema de videoconferencia profesionales de más de 10 hospitales pediátricos y ministerios de distintas provincias se debatirá y disertará sobre oncología infantil.

Las instituciones de la provincia norteña que quedarán conectados entre sí y con el Garrahan son el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes, el hospital Néstor Kirchner y el ministerio de Salud de Tucumán. En tanto que por la provincia de Buenos Aires se conectarán el hospital pediátrico Sor María Ludovica de La Plata, referente bonaerense en medicina infantil, el hospital materno infantil Tetamanti de Mar del Plata, y el ministerio de Salud de Buenos Aires. 

En una segunda instancia se prevé que la provincia de Buenos Aires tenga instalados en otros hospitales equipos de videoconferencias para estar conectados entre sí y lograr armar la red provincial, tanto como la conexión con el Garrahan. Entre estas nuevas conexiones se encontrará el hospital Penna de Bahía Blanca.

Los participantes en el Ateneo de Oncología Pediátrica son: hospital Garrahan; ministerio de Salud de la Nación; ministerios de Salud de las provincias de Tucumán y Buenos Aires; hospital pediátrico del Niño Jesús y Maternidad de las Mercedes de Tucumán; hospitales Penna de Bahía Blanca y Materno Infantil de Mar del Plata; hospital pediátrico Sor María Ludovica de La Plata; CENOC; hospital de Clínicas de Buenos Aires; hospital Pablo Soria; entre otros.

El acto se llevará a cabo mañana, a las 12, con una conexión entre todas estas instituciones. El sistema de videoconferencia para Tucumán se puso en marcha en el marco del Proyecto "Desarrollo e innovación de un modelo de comunicación interhospitalaria para atención y seguimiento de pacientes a distancia", financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Desde mañana serán nueve las provincias conectadas con el Garrahan: Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Misiones, Jujuy, Corrientes, San Luis y Salta.

Hospital Garrahan
Ciudad de Buenos Aires

volver


Palabras claves: me amo me cuido, Vómitos , diarrea y fiebre… en alerta!EL GARRAHAN SUMA A DOS PROVINCIAS MÁS A SU SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA: YA SON NUEVE LAS PROVINCIAS CONECTADAS

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com