Sabado 15 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Curso virtual gratuito de Actualización en el Diagnóstico en Osteoporosis

Con el objetivo de actualizar y repasar diferentes conceptos claves relacionados al diagnóstico de la osteoporosis y la prevalencia de fracturas, el IDIM brindará un curso digital durante el mes de noviembre.

Curso virtual gratuito de Actualización en el Diagnóstico en Osteoporosis

Con el objetivo de actualizar y repasar diferentes conceptos claves relacionados al diagnóstico de la osteoporosis y la prevalencia de fracturas, el IDIM brindará un curso digital durante el mes de noviembre

En pos de la especialización médica y la actualización de conceptos y conocimientos, el Instituto de Diagnóstico e Investigaciones Metabólicas (IDIM) estará dictando el curso virtual “Actualización en el diagnóstico de Osteoporosis” durante el mes de noviembre. Este curso se enfocará sobre todo en el correcto diagnóstico de la enfermedad para su mejor tratamiento y prevención. Los conocimientos se transmitirán de forma rigurosa pero sencilla, mediante vídeos, bibliografía y artículos recomendados y  sitios de interés. El Dr. Juan R. Zanchetta, profesional del IDIM, será el Director del curso.

El objetivo es actualizar los conceptos claves relacionados al diagnóstico de la osteoporosis, repasar su fisiopatología y conocer acerca de la prevalencia de fracturas por esta enfermedad. El curso, cuya modalidad es a distancia, está dirigido a médicos de habla hispana especialistas en clínica médica, endocrinología, reumatología, nefrología, ginecología y cualquier profesional de la salud que esté interesado en la actualización de este tema.

Los contenidos se dividirán en tres módulos, con una carga horaria de dos horas académicas cada uno. El primer módulo tratará sobre la definición de la osteoporosis, su prevalencia y la epidemiología de las fracturas osteoporóticas. En el segundo módulo se desarrollarán los temas relacionados a su fisiopatología, el pico de masa ósea y sus determinantes, y causas primarias y secundarias. Por último, en el tercer módulo se explicarán diferentes conceptos de su diagnóstico, los factores de riesgo clínicos modificables y no modificables, y la microarquitectura ósea evaluada por tomografía computada periférica de alta resolución.

La actividad es NO ARANCELADA y las inscripciones estarán disponibles hasta el lunes 3 de noviembre en www.cursos.idim.com.ar

 Para más información contactarse al (5411) 5031-4121, a la casilla cursos@idim.com.ar, o en la página www.idim.com.ar

Dentro de las enfermedades óseas, la osteoporosis es la más frecuente de todas. Es también la principal causa de fracturas óseas en mujeres pos menopáusicas y personas mayores en general. Una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres, mayores de 50 años, sufren de osteoporosis; en total, afecta a 200 millones de personas en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera “la epidemia silenciosa del siglo XXI”, debido a que los afectados no presentan síntomas aparentes, haciendo que se vuelva difícil detectar la enfermedad antes de la primera fractura ósea.

Es por esto que es de vital importancia realizar un diagnóstico acertado que permita aplicar el tratamiento apropiado y ayudar así a reducir el riesgo de fracturas. Este curso está dirigido a médicos, y fue diseñado para actualizar los conceptos claves relacionados al diagnóstico de la osteoporosis, repasar su fisiopatología y conocer la prevalencia de fracturas por esta enfermedad.

volver