Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

EL GARRAHAN CELEBRA EL DÍA DEL AIRE PURO CON MÚSICA, PAYAMÉDICOS Y SUELTA DE GLOBOS

El Garrahan es el primer hospital pediátrico del país en obtener la certificación de "Hospital Libre de Humo de Tabaco". El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional del Aire Puro en el hall de ingreso con actividades para chicos y grandes. 

EL GARRAHAN CELEBRA EL DÍA DEL AIRE PURO CON MÚSICA, PAYAMÉDICOS Y SUELTA DE GLOBOS

El Garrahan es el primer hospital pediátrico del país en obtener la certificación de "Hospital Libre de Humo de Tabaco". El 20 de noviembre se celebró el Día Internacional del Aire Puro en el hall de ingreso con actividades para chicos y grandes. 

Los pacientes del hospital junto a sus familias participarón de la jornada "Respiremos todos juntos aire puro", organizada por la coordinación de Salud Ambiental Infantil y Hospital Sostenible del Hospital Garrahan. En el evento, los chicos participarón de un taller, en el que se escribieron mensajes concientizadores de la importancia de vivir en un ambiente libre de tabaco. Las cartas se pegaran a los cientos de globos que fueron soltados hacia el cielo desde el hospital.

La jornada comenzó con un concierto de la Orquesta Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Matías Tedesco. Luego comenzó el taller de dibujo y pintura para las niñas y los niños que esperaban ser atendidos puedan expresarse sobre la temática y dejar su opinión en forma de un mensaje. Cada mensaje se pegó a uno de los globos. También se proyectó el video "Hospital libre de humo de tabaco". Y el grupo Alegría Intensiva brindó un show, donde se teatralizarán situaciones alusivas al tabaco. Finalmente, a las 12, fue la suelta de globos sobre la calle Pichincha.

El Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebra todos los terceros jueves de noviembre. Fue instaurado debido a la preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas. Entre los principales factores que contaminan el aire se encuentran el smog de los vehículos, los gases de la descomposición de los basureros que están abiertos, la quema de plásticos y basura, entre otros.

En enero de este año, el Garrahan obtuvo la certificación de centro de salud cien por ciento libre de humo de tabaco, tras una inspección de sus instalaciones realizada por autoridades sanitarias nacionales, lo que lo convirtió en el primer centro de salud pediátrico del país en obtener ese reconocimiento. En el hospital circulan por día más de 10 mil pacientes y familiares y trabajan más de 4 mil personas (entre profesionales médicos, enfermeros, operarios, personal administrativo, de limpieza, entre otros). Todos cuentan con la seguridad de transitar un ambiente cien por ciento libre de humo de tabaco.

La exposición al humo de tabaco es causa de mortalidad, morbilidad y discapacidad, hecho que fue demostrado y declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el primer tratado mundial para el Control del Tabaco. En los niños, el HAT triplica el riesgo de asma, otitis y catarros invernales, se asocia con cuatro veces más riesgo de muerte súbita del lactante y con trastornos de comportamiento y de aprendizaje.


Hospital Garrahan
Ciudad de Buenos Aires

 

 

volver


Palabras claves: me amo me cuido, portal de salud, cuidado personal, cuidado del cuerpo, nutrición, mente y espíritu, estilo de vida, TACC, SIN TACC

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com