Sabado 15 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

EL GARRAHAN REALIZARÁ UNA CARAVANA NAVIDEÑA CON REGALOS Y RECITAL SORPRESA PARA TODOS LOS CHICOS DEL HOSPITAL

EL GARRAHAN REALIZARÁ UNA CARAVANA NAVIDEÑA CON REGALOS Y RECITAL SORPRESA PARA TODOS LOS CHICOS DEL HOSPITAL

Es la quinta vez que se hace. Todos el personal del hospital -administrativos, técnicos y médicos- se disfrazan y, en caravana, recorren las salas de internación para celebrar la Navidad junto a los niños. También habrá un recital sorpresa. Pueden donarse juguetes para los pacientes.

Por quinto año consecutivo, la Oficina Representante del Paciente organizó la Caravana Navideña del Garrahan, un evento que se llevará a cabo el miércoles 17, a las 14 hs, y que consiste en que el personal hospitalario celebre la Navidad junto a los niños y sus familias. Para hacerlo, las distintas gerencias y direcciones eligen una temática y se disfrazan de los personajes favoritos de los niños; luego, en caravana, recorren las 513 camas de internación y dejan regalos personalizados a cada chico.

"Esperamos que participen unos 500 trabajadores del hospital, entre médicos, enfermeros, técnicos, administrativos, todos", afirmó Silvia Pietanesi, encargada del área Representante del Paciente. En total se repartirán casi 700 juguetes nuevos que, desde ahora, preparan junto a los voluntarios del hospital. Cada nene o nena de las 513 camas de internación del Garrahan recibe ese día un regalo especial, personalizado según su edad, género y patología. También se entregan regalos a los chicos de la guardia y el hospital de día.

Antes de comenzar la caravana, en el estacionamiento de la calle Pichincha habrá un recital sorpresa de una reconocida banda argentina. Luego de este festejo para los trabajadores y los pacientes ambulatorios, los profesionales de la salud del Garrahan entregan los juguetes a cada chico internado. Una de las características de la caravana navideña es que los niños no están enterados del evento hasta que ven entrar la fiesta a su sala y se llevan la sorpresa. 

Este año, además, las personas que quieran colaborar con la Caravana Navideña pueden acercar juguetes nuevos al hospital de lunes a viernes, de 8 a 16 hs, y dejarlos en un carro preparado para tal fin que está dispuesto en el hall de ingreso, junto a la oficina Representante del Paciente. Los organizadores indicaron que los juguetes/regalos que más necesitan son de bebés y adolescentes. Las donaciones deben ser, sin excepción, juguetes nuevos y que se encuentren en su envoltorio original.

"Esta fiesta es la más grande del hospital, donde se juntan las tres premisas con las que trabajamos todo el año: la visión compartida sobre el objetivo de dar un servicio de excelencia, el trabajo en equipo para hacerlo y  la integración de todos los aspectos de la salud para lograrlo", afirmó Pietanesi. Para contactar por donaciones de juguetes comunicarse a representantedelpaciente@garrahan.gov.ar o traerlos directamente al hospital: Pichincha 1890, Ciudad de Buenos Aires. 

DONACIÓN DE JUGUETES NUEVOS

Niños menores de 3 años: Baldes con cuerpos geométricos de encastre y tableros de actividad con palancas, ruedas o botones con los que se mueven piezas o aparecen personajes, con luces y sonidos. Cubos apilables, sonajeros, juegos de arrastre, etc.

Niños: Juegos de mesa, rompecabezas, juguetes en general, ladrillos de tamaño intermedio -pueden usarlos niños pequeños y escolares-, autos, camiones, muñecas. No se aceptan donaciones de peluches. Libros para todas las edades, para leer, para colorear. Crayones, hojas para dibujar y elementos de librería en general.

Adolescentes: Reproductores de música, dvds, cds, libros, juegos de ingenio, entre otros.

---


Hospital Garrahan
Ciudad de Buenos Aires

 

volver


Palabras claves: me amo me cuido, EL GARRAHAN REALIZARÁ UNA CARAVANA NAVIDEÑA CON REGALOS Y RECITAL SORPRESA PARA TODOS LOS CHICOS DEL HOSPITAL

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com