Miercoles 19 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Caravana Navideña: Disfraces, regalos y música en el fin de año del Hospital Garrahan.

CARAVANA NAVIDEÑA: DISFRACES, REGALOS Y MÚSICA EN EL FIN DE AÑO DEL HOSPITAL GARRAHAN

Médicos, enfermeros, personal técnico y administrativo y toda la comunidad hospitalaria realizaron una caravana de regalos para los niños internados en el hospital. Kapanga dio un recital en el estacionamiento del Garrahan. Es el quinto año que se realiza y la organiza el área de Representante del Paciente, única en el país.

La fiesta comenzó con el sol del mediodía. Médicos, enfermeros, administrativos, técnicos, todo el personal del hospital olvidó el calor y salió disfrazado al estacionamiento de la calle Pichincha del hospital, donde los esperaba una sorpresa: el grupo Kapanga y un recital que fue un verdadero baile de disfraces. Así comenzó la Caravana Navideña 2014 del Garrahan: un evento en que se agasaja a todas las niñas y los niños del hospital con regalos personalizados para cada uno. Y el plus: son entregados por sus personajes infantiles favoritos.

 

La Caravana Navideña es organizada por la Oficina Representante del Paciente hace ya cinco años. "Es un momento de felicidad que nos permite a todos los trabajadores estar en contacto con los niños y que refuerza  el sentido de pertenencia, renueva las ganas y da alegría. Cuando empezamos muchos no se animaban, hoy todo el hospital se disfraza, baila y festeja", afirmó la encargada de esta área, Silvia Pietanesi.

El recital de Kapanga fue un éxito. El área del estacionamiento estaba repleta de superhéroes, papás noeles, princesas, guerreros , jirafas, pingüinos y elefantes, entre muchos otros disfraces. El grupo de rock argentino tocó por más de media hora e hizo saltar a todo el hospital con el estribillo del tema "Yo quiero estar con vos".

"Estoy muy contento y emocionado de poder participar y aportar nuestro granito de arena para el Garrahan. Nos vamos muy felices", aseguró Martín “Mono” Fabio, líder de Kapanga.

La segunda parte de la Caravana Navideña y la más emotiva fue el recorrido del personal disfrazado por todas las salas de internación para visitar a los chicos internados, que se puedan sacar fotos y entregarles sus regalos de Navidad. En total, se entregaron casi 700 regalos. Cada nene o nena de las 513 camas de internación del Garrahan recibió juguetes personalizados según su edad, género y patología. También se entregaron regalos a los chicos de la guardia y el hospital de día.

La Oficina Representante del Paciente agradeció por la participación y ayuda al Consejo de Administración del Hospital Garrahan, la Dirección Ejecutiva, el ministerio de Cultura de la Nación, la organización Fuerza Ian, la Familia Zurita, el equipo de voluntarios del Hospital, el área de Facturación, el equipo de acróbatas y la Fundación Garrahan.

Gestionar la alegría

La pasión por cuidar a los chicos se observa en la atención médica pero también en la dedicación que pone el personal del hospital en cuidar los aspectos sanos de los pacientes. En el Garrahan funciona un área denominada Representante del paciente, que depende de la dirección de Atención al Paciente a cargo de Ana Brulc, que tiene por misión tramitar las quejas y sugerencias que pudieran tener las familias, y hacer más llevadero el pasaje de los chicos por el establecimiento.

“El Representante del Paciente es la voz de los chicos frente al hospital; recoge sus críticas o demandas, y se encarga también de organizar eventos como el que vivimos hoy, en vísperas de la Navidad, la Semana de la Alegría, que hacemos para celebrar el Día del niño pero también todas las actividades lúdicas y de integración que se realizan el resto de los días del año”, dijo Pietanesi.

---

Hospital Garrahan
Ciudad de Buenos Aires

 

volver