Sabado 15 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

12 de marzo: Día Mundial del Riñón.

Chequeos de prevención y charlas abiertas a la comunidad en hospitales públicos 

 

12 de marzo: Día Mundial del Riñón.

Chequeos de prevención y charlas abiertas a la comunidad en hospitales públicos 

En el ámbito de la Asociación Nefrológica de Buenos Aires (ANBA), regional de la Sociedad Argentina de Nefrología (SAN), se  desarrollarán durante el mes de marzo diversas actividades de concientización para la prevención de enfermedades renales con motivo del Día Mundial del Riñón que se celebra el 12 de marzo.

La Asociación Nefrológica de Buenos Aires se suma a la celebración por el “Día Mundial del Riñón” que se viene realizando desde hace 10 años en todo el mundo. Bajo el lema “Salud Renal para Todos”, ANBA desarrollará una campaña de concientización para promover la prevención y detección temprana de patologías renales.

Como gesto simbólico instituciones médicas de todo el mundo y ANBA en Buenos Aires proponen iniciar el 12 de marzo tomando un vaso de agua y compartiendo otro con alguna persona. La idea es concientizar a la comunidad respecto de la importancia de los riñones como órganos vitales. Además se realizarán controles médicos, charlas abiertas a la comunidad y entrega de material informativo en hospitales públicos.

Hospital El cruce de Florencio Varela. (Av. Calchaquí 5401 – Florencia Varela).

Se realizarán charlas informativas sobre cuidado de los riñones abiertas a la comunidad y entrega de material informativo a la comunidad.

Hospital Evita Pueblo Berazategui. (Calle 136 Nº 2905 – Berazategui).

Junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berazategui se realizarán durante todo el mes de Marzo Jornadas de Atención Nefrológica abiertas a la comunidad, charlas informativas sobre el cuidado de los riñones y entrega de material informativo.

Hospital General de Agudos Carlos G Durand. (Av. Díaz Velez 5044, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El 12 de marzo el staff de médicos del Servicio de Nefrología del hospital junto a médicos residentes y nutricionistas realizará controles de TA, peso, medición de cintura abdominal e interrogatorio sobre factores de riesgo y la posterior entrega de turnos de acuerdo a la evaluación médica.

Hospital Aeronáutico Central. (Ventura de la Vega 3697, Buenos Aires).

Se realizará una charla abierta a la comunidad sobre prevención de la enfermedad renal crónica el 12 de marzo en el aula central del hospital. Además se repartirá material informativo en el hospital durante el mes de Marzo.

Hospital Naval Pedro Mallo. (Av. Patrícias Argentinas 351, Buenos Aires).

Se llevarán a cabo charlas sobre prevención de la enfermedad renal crónica destinadas a personal hospitalario, médicos, estudiantes de medicina de la UBA y la comunidad cercana. Además se entregarán folletos informativos en el hospital durante el mes de marzo.

 Fuente: ANBA

 

volver


Palabras claves: me amo me cuido, portal de salud, cuidado personal, cuidado del cuerpo, nutrición, mente y espíritu, estilo de vida, TACC, SIN TACC

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com