Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

EL GARRAHAN ES PARTE DE LA RED INTERNACIONAL DE CENTROS DE SIMULACIÓN DE EXCELENCIA DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE BOSTON

EL GARRAHAN ES PARTE DE LA RED INTERNACIONAL DE CENTROS DE SIMULACIÓN DE EXCELENCIA DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE BOSTON

A partir de hoy y durante toda la semana especialistas en simulación en medicina de uno de los hospitales de niños más prestigiosos del mundo visitan el Garrahan para capacitar a los instructores en simulación del hospital. Se trata de los profesores Weinstock, Roussin y  Fitzpatrick, quienes se encuentran en Argentina para visitar el Garrahan y formalizar la integración y desarrollo del hospital como Centro de la Red Internacional de Centros de Simulación de Excelencia del Programa Sim Peds del Hospital de Niños de Boston.

Desde la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI) explicaron que los principales objetivos de esta visita son las reuniones con líderes de proyectos y autoridades del Hospital, la capacitación de Instructores en Simulación -el Garrahan cuenta con 22-, el desarrollo y revisión de cursos y la supervisión técnica y logística.

La visita de los especialistas del Hospital de Niños de Boston está enmarcada en el Programa Internacional de Desarrollo de Centros de Simulación: un convenio firmado entre los dos hospitales pediátricos que cuenta con el apoyo de la Fundación Garrahan. Las actividades de capacitación se realizarán durante toda la semana, tanto por la mañana como por la tarde.

Esta mañana la primera charla se denominó "Role of Simulation in Large Hospital" y contó con la participación de la directora ejecutiva del Garrahan, Josefa Rodríguez, y con la directora de la DADI, Susana Rodríguez, entre demás autoridades, instructores de simulación y profesionales médicos.

El Hospital Garrahan cuenta con un Centro de Simulación de alta complejidad que permite el desarrollo de estrategias educativas y de entrenamiento complementarias, orientadas a la seguridad del paciente y al manejo de los recursos en situaciones de crisis. La simulación permite aprender y entrenar las habilidades y competencias requeridas para la actividad profesional del equipo de salud, en un ambiente controlado y seguro para el operador y el paciente.

El Centro de Simulación cuenta con aulas y laboratorios de simulación ambientados según diferentes necesidades, equipamiento destinado al desarrollo de escenarios de alta y baja complejidad y simuladores virtuales. La visita de los especialistas apunta a incorporar herramientas para la utilización del Centro de Simulación en la capacitación de los equipos de salud, teniendo como objetivo final mejorar la atención y su calidad en el hospital.


Hospital Garrahan
Ciudad de Buenos Aires

 

volver


Palabras claves: EL GARRAHAN ES PARTE DE LA RED INTERNACIONAL DE CENTROS DE SIMULACIÓN DE EXCELENCIA DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE BOSTON

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com