Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Hepatitis C – Nuevo material gratuito para asociaciones y grupos de apoyo

Si bien las Sociedades científicas de todo el mundo recomienda a todos los adultos realizarse el test para hepatitis C aunque sea una vez en la vida, también existen personas que están en mayor riesgo de adquirir la enfermedad y no saberlo.

Hepatitis C – Nuevo material gratuito para asociaciones y grupos de apoyo

Si bien las Sociedades científicas de todo el mundo recomienda a todos los adultos realizarse el test para hepatitis C aunque sea una vez en la vida, también existen personas que están en mayor riesgo de adquirir la enfermedad y no saberlo.

En Argentina se estima que entre 600 mil y 800 mil personas tienen hepatitis C y la mayoría no lo sabe porque desconoce la enfermedad, no sabe como se trasmite y como en general la hepatitis C no avisa con síntomas que se pueda pensar que se esta enfermo, la mayoría de las personas que hoy saben que tienen hepatitis C lo descubrieron con la enfermedad avanzada y severo daño en el hígado como cirrosis o cáncer de hígado.

La hepatitis C detectada a tiempo se puede curar!! Es imprescindible la ayuda de todos para que la información y prevención llegue especialmente a quienes tienen más riesgo de haber contraído hepatitis C y no saberlo.Por este motivo la Fundación HCV Sin Fronteras ha diseñado nuevo material gráfico, claro y simple a disposición gratuita de toda asociación, centro barrial, cooperativas, grupos de apoyo, gremios y en general para todos quienes quieran prevenir e informar sobre hepatitis C en su centro social.

Los afiches tienen un espacio especial para que cada grupo de ayuda u asociación de personas con hepatitis pueda colocar su lugar de reunión o contacto.

El material está a disposición para descargar e imprimir:  

Afiche color descargar aquí  http://hcvsinfronteras.org.ar/materiales/afiche_hepared-hepc-2015.pdf

Folletos (a color o blanco y negro) descargar aquíhttp://hcvsinfronteras.org.ar/materiales/folletos_hepared-2015.pdf

 

 

¡Esta campaña tiene un premio!

HCV Sin Fronteras quiere premiar este año 2015, a quienes con dedicación y solidaridad colaboran para ayudar a informar a otros, por eso este año la Fundación HCV Sin Fronteras premiará a la asociación, grupo de apoyo, cooperativa, club, centro barrial, etc. Que más fotos envíe con el material expuesto en diferentes centros de salud, centros de reunión de grupos vulnerables, talleres especiales, etc.

Desde el mes de enero, la Fundación HCV Sin Fronteras, está ofreciendo y distribuyendo de forma gratuita este nuevo material, agradecemos a quienes ya han comenzado a enviarnos sus fotos que comenzarán a estar expuestas en nuestra página a partir del mes de marzo.

*Para participar del premio las fotos deben enviarse a info@hepatitis2000.org debe indicar el nombre del grupo que lo envía y la dirección y contacto del centro de salud donde se tomó la foto con el material informativo para hepatitis C.

  • Personas en riesgo de infectarse o de haberse infectado con hepatitis C
  • Personas que recibieron transfusiones de sangre, trasplante de órganos o tejidos antes de 1999
  • Personas que usaron o usan drogas inyectables o inhaladas
  • Personas que hacen o hicieron diálisis, son hemofílicos o HIV positivo
  • Personas que tienen alguna enfermedad sexualmente transmisible (herpes, sífilis, etc.)
  • Personas que se hicieron tatuajes o piercing, sin la adecuada esterilización
  • Personas que recibieron manicuría, pedicuría, odontología, sin la adecuada esterilización
  • Trabajadores de la salud expuestos a contacto directo, indirecto o casual con sangre
  • Personal de seguridad, defensa civil y fuerzas del orden
  • Personas con malestares hepáticos crónicos
  • Personas que en los estudios de control tienen las enzimas hepáticas elevadas

Si por alguna razón en tu asociación no pueden imprimir, escribí a info@hepatitis2000.org

 

 

 

 

volver