Sabado 15 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

15 años de lucha contra las hepatitis por parte de los pacientes en Argentina!

15 años de lucha contra las hepatitis por parte de los pacientes en Argentina!

El 11 de abril cumplimos 15 años online con nuestro espacio de Foros de participación para personas con Hepatitis C. Muchos guerreros pasaron y pasan por aquí, muchos amigos, mucha lucha de cada uno y entre todos, tristezas y alegrías, muchos de ellos/as hoy participan día a día activamente en nuestra organización.

Este será un año muy importante! Y ya estamos preparando actividades para compartir con todos estos 15 años, donde dedicados a la hepatitis C, asistimos al gran avance científico de que se ha logrado tratamientos efectivos que logran curar la enfermedad!

En los foros nacieron nuevos grupos de ayuda, se organizaron acciones de activismo en muchos países, como la Caminata HCV – 400 Km por la vida – desde Pinamar hasta el Ministerio de Salud de la Nación en el año 2001,la Travesía Internacional por las hepatitis en el año 2004, muchas acciones más y hasta se conocieron y formaron nuevas parejas y familias algunos/as de nuestros amigos/as.

Desde los Foros de Hepatitis 2000 nació la lucha contra las hepatitis en Argentina y otros países de Latinoamérica, y es la semilla de lo que es hoy la Fundación HCV Sin Fronteras.

Por sobre todas las cosas, mucho compañerismo y solidaridad. Gracias a todos por participar, cada día, cada hora, de estos 15 años de trabajo continuo compartiendo y brindando una mano amiga a quien más lo necesita.

Hoy tenemos el entusiasmo de saber que las hepatitis virales , especialmente la hepatitis B y la hepatitis C, no son tan desconocidas en todo el mundo como hace 15 años, hoy especialmente sabemos que la ciencia ha avanzado tanto para la hepatitis C que aunque no tiene vacuna aún, si hay tratamientos efectivos que pueden curarla, algo inimaginable hace 15 años!.

Hoy tenemos todos que seguir luchando para que los nuevos tratamientos estén disponibles para todos, que la vacunación para hepatitis B, esté disponible para todos en todo el mundo, y fundamentalmente que el objetivo de todos sea la erradicación de las hepatitis virales en el mundo. No es una utopía o un sueño, si todos y cada uno de las personas, seguimos luchando, será una realidad!!

Asi pensamos cuando comenzamos hace 15 años, que las hepatitis virales tuvieran un día mundial reconocido por la Organización Mundial de la Salud, parecía una utopía y sin embargo lo logramos entre todos. Que en Argentina tuviéramos un Programa Nacional para el Control de las Hepatitis, en el año 2000 parecía un sueño!, hoy es una realidad. Hoy en Argentina, en América Latina y en todos los continentes, los pacientes organizados seguimos buscando soluciones, ya no estamos solos, muchas otras ONG´s, sociedades científicas y estados comprendieron la gravedad de las hepatitis en el mundo y están trabajando.

Hoy Hepatitis 2000, con sus diarias noticias y sus espacios de participación como los Foros, sigue navegando fuertemente para luchar contra las hepatitis. La fundación HCV Sin Fronteras trabaja incansablemente para apoyar este trabajo de Hepatitis 2000, sin recibir ningún tipo de subsidios estatales, solo con las contribuciones de particulares y empresas que confían en nuestra trayectoria.

Hoy la Fundación HCV Sin Fronteras, hace honor a su nombre y preocupada por una mejor salud para todos, extiende sus proyectos de soporte hacia comunidades de pueblos originarios, tanto en América Latina, como en Senegal, sabemos que una mejor salud para todos es posible y aunque también sabemos que no podemos solucionar todos los problemas, continuamos cada día brindando nuestro máximo esfuerzo en cada paso que damos para que alguna persona en algún lugar de este mundo se sienta un poco mejor.

Un fraternal abrazo a todos en este día tan importante, gracias por acompañarnos!
Equipo Hepatitis 2000 y Fundación HCV Sin Fronteras

volver