Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

LOS DEPORTISTAS DEL GARRAHAN SERÁN RECONOCIDOS POR SU DESEMPEÑO EN EL MUNDIAL DE TRASPLANTADOS

LOS DEPORTISTAS DEL GARRAHAN SERÁN RECONOCIDOS POR SU DESEMPEÑO EN EL MUNDIAL DE TRASPLANTADOS

Las autoridades del Hospital Garrahan agasajarán mañana con un reconocimiento especial a los 9 pacientes que compitieron en el XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados.

Mañana, a las 10, los atletas del Garrahan que compitieron en los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, llevados a cabo entre el 23 y el 29 de agosto en Mar del Plata, serán agasajados especialmente por las autoridades del Hospital, con el fin de premiar el esfuerzo de los chicos y chicas y motivar la actividad física antes y después de un trasplante. El equipo del Garrahan, que integró la delegación argentina, estuvo compuesto por 9 pacientes y coordinado por el Programa de Actividad Física para Niños y Adolescentes con Garra (PAFINAGA).

En el evento las autoridades del hospital entregarán un diploma a cada uno de los participantes, en reconocimiento a su desempeño durante el Mundial. Participarán el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Scopinaro, y los miembros Cristina Giménez, Rubén Nieto y Oscar Trotta. También asistirá el director del Programa de Deporte y Salud de la Secretaría de Deporte de la Nación, Gustavo Moreno.

Además se mostrará un video de los días vividos en Mar del Plata y el equipo de PAFINAGA, coordinado por Carlos Lirio, Ezequiel Espeche y Darío Uribe, dedicará unas palabras a los deportistas. También participarán médicos de los chicos y sus familiares. 

 

La delegación del Hospital Garrahan obtuvo un total de 21 medallas: 7 de oro, 7 de plata y 7 de bronce. El equipo estuvo conformado por: Alexis Palacios, trasplantado de corazón, Arturo Crespo, Leonela Pilepich, Matías Cano, Julián Gómez, Santiago Infante, todos trasplantados renales, y Facundo Pena y Juliana Credelio, trasplantados hepáticos. A ellos se sumó Daniel Campos, que ya pasó a categoría de adultos, pero continúa con la preparación del equipo de profesionales y profesores del Garrahan.

Los Juegos Mundiales para Trasplantados son el evento deportivo internacional más importante para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células. También son también una valiosa oportunidad para que sus participantes demuestren al mundo un estilo de vida real, posible y saludable a partir de la experiencia de un trasplante.

---

Hospital Garrahan
Ciudad de Buenos Aires

 

volver