Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

EL GARRAHAN, SEDE DE UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA NEONATAL Y PEDIÁTRICA

 

EL GARRAHAN, SEDE DE UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA NEONATAL Y PEDIÁTRICA

Este 15 y 16 de octubre se llevará a cabo el "Simposio de Actualización en Técnicas Quirúrgicas y Educativas en Cirugía Mínimamente Invasiva Neonatal y Pediátrica", organizado por el Servicio de Cirugía General del Hospital Garrahan. Contará con exposiciones de expertos internacionales.

Este jueves y viernes el Hospital se convertirá en la sede de uno de los simposios más importantes en cirugía mínimamente invasiva para niños y niñas a nivel mundial: el servicio de Cirugía General organizó el "Simposio de Actualización en Técnicas Quirúrgicas y Educativas en Cirugía Mínimamente Invasiva Neonatal y Pediátrica", que contará con la presencia de expertos extranjeros y docentes nacionales, todos miembros del International Pediatric Endoscopic Group (IPEG), presidido por la doctora María Marcela Bailez, coordinadora de Servicios Quirúrgicos y Centro de Simulación Quirúrgico (CeSim) del Garrahan.

El simposio también contará con el curso satélite "Hands On de Cirugía Mínimamente Invasiva Neonatal" y durante los dos días habrá conferencias, discusión de casos, foros, paneles de expertos y presentación de casos complejos, entre otros. El simposio cuenta con cupos limitados, es arancelado y está dirigido a neonatólogos, pediatras, cirujanos infantiles y urólogos infantiles. Para informes e inscripción, los interesados deben ingresar a www.fundaciongarrahan.org.aro por mail a jornadas@fhg.org.ar.

Los invitados extranjeros, miembros del IPEG, son: Katherine Barsness, Celleste Hollands, Pablo Laje, Steven Rothenberg, todos especialistas de Estados Unidos; Holger Till, de Austria; David Van Der Zee, de Holanda. Los miembros nacionales de IPEG: Paula Flores, Horacio Questa, Maximiliano Maricic, Aixa Reusmann, Carolina Millán, Gastón Elmo, Marcelo Martínez Ferro, Horacio Bignon y Marcela Bailez. En tanto que los docentes miembros del equipo de Cirugía General del Garrahan son: Marcelo Barrenechea, Mariano Boglione, Víctor Di Benedeto, Martín Rubio, Enrique Paz, Lucila Álvarez y Pablo Dalessandro.

El Hospital Garrahan cuenta, desde julio de 2013, con un Centro de Simulación Quirúrgica, con el fin de mejorar la seguridad del paciente y optimizar los recursos institucionales a través de la capacitación con simuladores de habilidades quirúrgicas con herramientas virtuales y modelos inanimados. Se encuentra asociado al Centro de Simulación del Children´s Hospital de Boston y la capacitación y entrenamiento de becarios y residentes se realiza a través de simulación, precediendo al modelo clásico con animales y en pacientes con supervisión de expertos.

La simulación en técnicas mínimamente invasivas tiene un desarrollo predominante en la tendencia quirúrgica actual. En el Hospital Garrahan ya se capacitaron en esta disciplina, a través del Centro de Simulación Quirúrgico, 130 cirujanos generales y 30 neurocirujanos de diferentes países. El Centro usa modelos de simulación propios, desarrollados en el Hospital. Este simposio confirma la importancia de la disciplina a nivel mundial y su desarrollo en el Garrahan, donde la coordinadora del servicio de cirugía general es también la presidenta internacional del IPEG.

 ---

Hospital Garrahan
Ciudad de Buenos Aires

 

volver


Palabras claves: me amo me cuido, portal de salud, cuidado personal, cuidado del cuerpo, nutrición, mente y espíritu, estilo de vida, TACC, SIN TACC

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com