Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

EN CHILE DIERON INICIO A LA CAMPANA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA 

EN CHILE DIERON INICIO A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 

Bachelet instó a las personas a acudir a los centros asistenciales, ya que con esta vacuna disminuye en alrededor del 50% la probabilidad de contraer el enfermedad.

Hasta la Casa del Adulto Mayor Zona Norte, en San Joaquín, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2016, que se extenderá por dos meses a partir de hoy, o hasta que se cumpla el objetivo de alcanzar una cobertura del 90% a nivel nacional.

“La influenza, como lo hemos dicho muchas veces, es provocada por un virus que se contagia muy fácilmente, y lamentablemente, en algunas personas, esto puede agravarse y generar neumonías, que algunas pueden ser incluso letales”, explicó la máxima autoridad del país.

En este sentido, subrayó que la vacuna, que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el Hemisferio Sur, disminuye en alrededor del 50% la probabilidad de contraer Influenza y reduce la severidad de la enfermedad en aquellos que se contagian a pesar de haberse vacunado.

Por esta razón, la Presidenta de la República detalló que “nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas, que son parte de la población prioritaria”. Ésta corresponde a:

+ Embarazadas, a partir de la 13° semana de gestación;

+ Niños y niñas desde 6 meses a 5 años 11 meses 29 días;

+ Personas mayores de 65 años;

+ Pacientes crónicos entre 2 y 64 años (diagnosticados con diabetes; asma bronquial, EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar; cardiopatías congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías; enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias; obesidad mórbida; insuficiencia renal en etapa 4 ó mayor; insuficiencia renal en diálisis; insuficiencia hepática crónica; enfermedades autoinmunes como lupus, escleroderma, artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otras; cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo; infección por VIH; e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; y trabajadores de la Salud).

Además, se incluye a trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, con el fin de evitar un cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de influenza de ambas especies.

Fuente. Consenso

 

volver