Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SSS Y EL SEDRONAR

Luis Scervino y Roberto Moro firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar proyectos y estrategias conjuntas para la prevención de las adicciones.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SSS Y EL SEDRONAR

Luis Scervino y Roberto Moro firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar proyectos y estrategias conjuntas para la prevención de las adicciones.

Moro y Scervino

El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, y el Sr. Roberto Moro, a cargo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), firmaron el pasado 4 de abril un convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar proyectos y estrategias conjuntas para la prevención de las adicciones.

Durante la reunión que contó con la participación de funcionarios de ambas instituciones, se establecieron los ejes y lineamientos para la implementación de programas de asistencia recíproca, así como la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación y capacitación.

En el marco de políticas públicas de salud tendientes a fortalecer el rol primordial de la prevención de las adicciones, este convenio sella el compromiso de la S.S.SALUD y la SEDRONAR en la articulación de acciones desde un abordaje integral e inclusivo de la persona, reconociéndola como sujeto pleno de derechos.

El trabajo coordinado en la prevención y asistencia de las adicciones busca contribuir a la recuperación de la dignidad de las personas y su entorno familiar, que atraviesan o atravesaron situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas y de alcohol, en especial para quienes han sido desplazados del sistema social, para lo cual resulta indispensable contar con estrategias de reinserción social, que permiten la construcción y fortalecimiento de proyectos de vida con eje en la inclusión social.

Fuente  S.S.SALUD y  SEDRONAR

volver


Palabras claves: Luis Scervino y Roberto Moro firmaron un convenio de cooperacion con el objetivo de desarrollar proyectos y estrategias conjuntas para la prevencion de las adicciones.

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com