Sabado 15 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

MEDICUS INVITA A PARTICIPAR DE SUS ENCUENTROS PREVENTIVOS GRATUITOS

Manteniendo su cercanía con la comunidad, Medicus, la empresa de medicina privada, invita a su ciclo de seminarios gratuitos que se realizarán durante el mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

MEDICUS INVITA A PARTICIPAR DE SUS ENCUENTROS PREVENTIVOS GRATUITOS

Manteniendo su cercanía con la comunidad, Medicus, la empresa de medicina privada, invita a su ciclo de seminarios gratuitos que se realizarán durante el mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Manteniendo su cercanía con la comunidad, Medicus, la empresa líder en medicina privada, invita a su ciclo de seminarios gratuitos que se realizarán durante el mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda para este mes es la siguiente:

Seminario: Nuevos trastornos de ansiedad: inseguridad, crisis y tragedias.

Dictado por: Alexis Mussa, médico psiquiatra.

Día: miércoles 14 de septiembre.

Horario: 18.00 a 20.00 hs.

Lugar: IADT, Salón Auditorio, Larrea 955, CABA.

Como consecuencia de los cambios vertiginosos que ha sufrido el mundo en los últimos años (terrorismo, incertidumbre global, posibles epidemias, etc.), y los acontecidos en nuestro país en particular, en donde además nos encontramos expuestos a un bombardeo cotidiano de noticias preocupantes, ha aparecido un nuevo tipo de trastorno de ansiedad. Este trastorno, vinculado con la inseguridad, las crisis y las tragedias, nos puede afectar aun cuando no estemos conscientes de ello.

En un país con escasa preparación y continencia social para problemas de este tipo, y con crisis que se repiten periódicamente, este seminario nos ayudará a la comprensión y el manejo de estos trastornos.

 

Seminario: Pie diabético. ¿Qué cuidados especiales debo tener?

Dictado por: Lic. Laura Casparian, nutricionista y educadora certificada en diabetes; Dra. Silvia Gramuglia, coordinadora.

Día: martes 20 de septiembre.

Horario: 17.00 a 18.30 hs.

Lugar: IADT, Salón Auditorio, Larrea 955, CABA.

La diabetes es una enfermedad crónica, cuyo desarrollo parece aumentar unido al estilo de vida actual. Los hábitos que estamos desarrollando en las sociedades occidentales: alimentación inadecuada, sedentarismo, estrés, entre otros, hacen que cada vez sean mayores los índices de pacientes con diabetes.

Una de las manifestaciones que se pueden presentar en los pacientes con diabetes son las llamadas enfermedades vasculares periféricas.

En este encuentro se hará hincapié en los cuidados especiales que necesitan los pies, además se enseñará una guía práctica de ejer­citación para favorecer la circulación de piernas y pies con la intención de incorporar los ejercicios a la vida cotidiana.

 

Seminario: Complicaciones del corazón: angina de pecho e infarto agudo de miocardio.

Dictado por: Dra. Romina Galetto, médica cardióloga del Centro MEDICUS Azcuénaga.

Día: jueves 29 de septiembre.

Horario: 18.00 a 20.00 hs.

Lugar: IADT, Salón Auditorio, Larrea 955, CABA.
Existen numerosos factores de riesgo que se asocian a la posibilidad de padecer un evento cardiovascular. Entre ellos se encuentran, el tabaquismo, la hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol elevado, los antecedentes familiares de enfermedad coronaria, la obesidad, el sedentarismo, el estrés, y la edad (mayor a 45 años en el hombre y mayor a 55 años en la mujer).

Cuando el dolor de pecho es de origen cardíaco, presenta ciertas características comunes, que son importantes de reconocer, a fin de no demorar la consulta.

En el Día del Mundial del Corazón te invitamos a participar de este seminario, en el cual brindaremos información preventiva y muy esclarecedora sobre el tema.

MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar o a través de: www.medicus.com.ar (en Notas y Actividades / Seminarios). Los cupos son limitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver