Miercoles 19 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

A PARTIR DE HOY, MÁS DE 1.260 PROFESIONALES DE LA SALUD SE SUMAN A LOS HOSPITALES PÚBLICOS COMO RESIDENTES 

A PARTIR DE HOY, MÁS DE 1.260 PROFESIONALES DE LA SALUD SE SUMAN A LOS HOSPITALES PÚBLICOS COMO RESIDENTES 

La ministra Ortiz les dio la bienvenida en el Teatro Argentino

La mayoría son médicos, pero entre los 1.261 profesionales de la salud que hoy comienzan a formarse en hospitales públicos de la Provincia también  hay psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales y enfermeros, entre otros especialistas que dieron bien el examen lo que les permite iniciar su residencia en el sistema de salud público bonaerense.

Por eso, desde el MSPBA , se dio la bienvenida a los jóvenes profesionales en el Teatro Argentino de La Plata: “Comenzamos a recorrer juntos un camino de aprendizaje”,  y destacó que es prioridad en su gestión “mejorar el sistema de residencias”. Ante una sala colmada, instó a los nuevos residentes a “militar la salud pública desde el diálogo y el deseo de ayudar, sanar y salvar vidas más que desde el conflicto”.

La residencia para profesionales de la salud es un sistema de formación de posgrado, con dedicación exclusiva para graduados recientes. “Implica una experiencia educativa enriquecedora para los jóvenes profesionales ya que se realiza en escenarios de trabajo reales”.

QUIERO SER RESIDENTE

El ministerio de Salud de la Provincia trabaja, además, en la puesta en marcha de Programa “Quiero ser Residente”, iniciativa que busca articular la formación con la inserción laboral y una proyecto de vida para los jóvenes profesionales en los distritos bonaerenses en función de las necesidades sanitarias.

Es que si bien la residencia sigue siendo considerada una de las mejores formas de capacitación de posgrado en servicio, implica una práctica intensiva, con guardias periódicas y muchas horas de dedicación en un momento crítico para la salud pública, atravesada por severos problemas de infraestructura y déficit de recursos humanos. Por eso, el plan de la actual gestión en salud busca articular acciones con los municipios y otras instituciones de salud, para ofrecer mayores motivaciones a los nuevos profesionales que ingresen en hospitales de la Provincia

--

Prensa Ministerio de Salud

Provincia de Buenos Aires

 

volver


Palabras claves: me amo me cuido, A PARTIR DE HOY MAS DE 1260 PROFESIONALES DE LA SALUD SE SUMAN A LOS HOSPITALES PUBLICOS COMO RESIDENTES

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com