Lunes 17 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

SALUD REALIZA JORNADAS GRATUITAS DE CAPACITACIÓN PARA LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Mañana a partir de las 8.30 y el sábado, el ministerio de Salud de la Provincia realizará las Jornadas de Capacitación en Atención Médica Prehospitalaria en el hospital El Dique de Ensenada (calle 128 entre 51 y 53) del que podrá participar el personal interviniente en la atención médica de emergencias, enfermeros, choferes y radiooperadores

Mañana y el sábado en el hospital El Dique de Ensenada

SALUD REALIZA JORNADAS GRATUITAS DE CAPACITACIÓN PARA LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Mañana a partir de las 8.30 y el sábado, el ministerio de Salud de la Provincia realizará las Jornadas de Capacitación en Atención Médica Prehospitalaria en el hospital El Dique de Ensenada (calle 128 entre 51 y 53) del que podrá participar el personal interviniente en la atención médica de emergencias, enfermeros, choferes y radiooperadores.

El curso, de inscripción libre y gratuito,  consiste en un taller teórico-práctico sobre asistencia y manejo del paciente traumatizado que tiene como objetivo la actualización en normas, protocolos y aspectos legales.

Los radiooperadores podrán capacitarse en el uso de los nuevos sistemas de comunicación, codificación, normatización y despacho, mientras que los choferes podrán hacerlo en manejo seguro, evasivo y seguridad vial.

Todos los concurrentes obtendrán destrezas prácticas en resucitación cardiopulmonar (RCP), manejo de vía aérea, triage y extricación mediante el uso de simuladores. Además recibirán actualizaciones en normas de bioseguridad.

Para inscripción y más información, los interesados deberán comunicarse a secretariaemergencias@ms.gba.gov.ar o al teléfono (0221) 429-2738.

La actividad fue organizada por la dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la cartera a cargo de Zulma Ortiz, conjuntamente con la secretaría de Capacitación del Sindicato de Salud Pública.  

La capacitación se extenderá desde las 8.30 hasta las 18 del viernes y desde las 8.30 hasta las 12 del sábado.

volver