Miercoles 20 de Septiembre de 2017

Registrate NEWSLETTER

María Isabel Reinoso en Radio La Plata - Farmacéuticos advierten que podría suspenderse la cobertura de PAMI

La  Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y titular de la Confederación Farmacéutica Argentina, María Isabel Reinoso dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la situación que se vive en la industria frente al cese del convenio con la obra social PAMI.

María Isabel Reinoso en Radio La Plata

Farmacéuticos advierten que podría suspenderse la cobertura de PAMI

La  Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y titular de la Confederación Farmacéutica Argentina, María Isabel Reinoso dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la situación que se vive en la industria frente al cese del convenio con la obra social PAMI.

El nuevo titular del PAMI Sergio Cassinotti, rescindió el convenio que la industria farmacéutica había firmado con su antecesor, tan sólo tres meses atrás. Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires alertan sobre las consecuencias para la salud de los adultos mayores.

La  Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y titular de la Confederación Farmacéutica Argentina, Isabel Reinoso afirmó “los abuelos nos preguntan cómo va a seguir esto y nosotros no tenemos respuesta” y explicó que, aunque el convenio PAMI Medicamentos venía con altibajos en relación a la falta de pagos a las prestaciones, cuando asumieron las nuevas autoridades decidieron rescindir el acuerdo directamente.

Reinoso lo calificó como “inédito”, porque en general antes de terminar acuerdos, se negocia “precisamente por la sensibilidad del tema, ya que los medicamentos son para los abuelos”. La respuesta de la industria farmacéutica fue a través de una carta documento, en la que expresaron “que jurídicamente no es correcto”, además que “cuando se  hizo el acuerdo se tomaron todas las previsiones económicas y de disponibilidad del presupuesto del Instituto”.

En ese sentido Reinoso aseguró que en estos tres meses “nada ha cambiado sustancialmente en el país como para que digan que ese convenio no tiene sustentabilidad económica”. Mientras tanto las entidades le piden a las farmacias que sigan atendiendo, siempre y cuando “PAMI cumpla con los pagos, que estamos monitoreando”, dijo la titular.

La industria farmacéutica instó a PAMI a pagar lo que debe en los próximos siete días, y si en 15 días no lo hace “no le garantizan ninguna prestación”. Mientras, las farmacias continúan entregando medicamento a los jubilados pero con una gran incertidumbre. Los medicamentos que contemplaba el convenio eran desde oncológicos, para HIV y para ambulatorios, también para enfermedades crónicas, “todo lo que los jubilados no pueden pagar porque es lo más oneroso”, afirmó Reinoso.

“Hay una cuestión de inseguridad jurídica en el país”, denunció la presidenta del Colegio de Farmacéuticos y finalizó “no sabemos certeramente cómo van a ser las coberturas, cómo va a ser el convenio, qué medicamentos va a cubrir ni que farmacias van a atender”. Las reuniones de negociación continuarán en los próximos días.

Audio completo de la nota: http://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/20170509-Isabel-Reynoso.mp3

 

 

Gonzalo Sarasqueta en Radio La Plata

Gonzalo Sarasqueta: "Apostamos a entrar al Concejo Deliberante para transformar la realidad de los platenses"

El referente de Ahora La Plata, Gonzalo Sarasqueta conversó en Radio La Plata (FM90.9) sobre la propuesta cultural para la ciudad y su candidatura al Concejo Deliberante.

Sarasqueta analizó la problemática de las inundaciones en la ciudad, “siempre tenemos que estar con el rosario en la mano” criticó la falta de un protocolo de emergencia ante las lluvias, “el vecino se siente como huérfano en estas situaciones”, afirmó el referente.

En ese sentido aseguró que el Estado local falla en el post y en la previa, “falta información para el vecino”. En ese sentido afirmó que es un problema estructural, “mientras la ciudad no recupere el autoestima de capital y no tenga un perfil para proyectarse va a estar perdida”. La propuesta que propone el joven dirigente es que la cultura tiene que ser el proyecto dinamizador a través de la cual se pueden generar empleos directos e indirectos, “tiene más de 130 centros culturales y una movida cervecera que está invirtiendo la lógica, ahora el capitalino se viene a formar con los cerveceros platenses”.

En ese sentido afirmó que el municipio no capitaliza el turismo, sino que sólo tiene una oferta cultural una vez al año, para el 20 de noviembre que es el cumple años de la ciudad, que además “no está pensado estratégicamente, es más un acto de cosmética que otra cosa”, disparó Sarasqueta.

Asimismo propuso recuperar los territorios y que la cultura se expanda a los barrios periféricos, para “democratizar la movida cultural” y aprovechar la inquietud de la ciudadanía para recuperar espacios culturales, además de revitalizar el sentido de pertenencia, "que cada barrio tenga su atractivo". Como ejemplo tomó los centros culturales de Tolosa, Barrio Hipódromo y Meridiano V, "está en el ADN del platense el emprendedurismo cultural".

En relación a las legislativas 2017 Sarasqueta afirmó que Ahora La Plata tiene decidido apostar a su candidatura al Concejo Deliberante, “para transformar la realidad se hace con recursos y desde las instituciones”, aseguró. Mientras tanto realizan “mesazas” en un hostel de la ciudad, en el que invitan a vecinos para que les cuenten sus problemáticas para luego transformarlas en proyectos, “abrirle la puerta a los vecinos para que se metan en la pasión por lo público”, afirmó.

Audio completo de la nota: http://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/20170509-Gonzalo-Sarasqueta.mp3

Nicolás Rodríguez Saa en Radio La Plata

San Luis: Rodríguez Saa anunció que relanzará la Ley de Cine

El Director de la Casa de San Luis, Nicolás Rodríguez Saa conversó en Radio La Plata (FM 90.9) y anunció el relanzamiento de la Ley de Cine en la provincia puntana, ante la situación económica que atraviesa el país y en particular el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Nicolás Rodríguez Saa aseguró que la iniciativa del gobernador se debe a la "operación mediática, corporativa del Grupo Clarín, los jueces de la Corte y el ministro de economía" que llevó a la destitución del titular del INCAA. Asimismo denunció el vaciamiento del Instituto Nacional de Cine y las "listas negras" y persecución a artistas por tener "alguna ideología en particular, sobre todo peronista".

En ese sentido, el gobernador relanzó la Ley de Cine de San Luis y "se puso a trabajar en conjunto, convocó a artistas y productores del mundo del cine". La propuesta contempla que puedan filmar en la provincia y priorizarla como proveedora de vestuario y de catering, lo que generaría más puestos de trabajo y ayudaría a la promoción de turística.

Además sostuvo que "el gobernador brinda un poco de luz y esperanza" y que en la provincia no se va a perseguir ideologicamente, "no va a haber censura", y agregó "seguramente va a haber mucho contenido simbólico sobre la época que estamos viviendo, quizás para la Argentina sea clarificador".

Para finaliza Nicolás sostuvo que se esta trabajando con la difusión del contenido, "estamos gestionando con producciones nacionales, algunas novelas" y contó que el gobernador le dijo a los artistas que " estas acciones no son para enriquecer a nadie en particular, sino para suplir un momento difícil en Argentina, y que tiene que primar la solidaridad".

Audio completo de la nota: http://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/20170509-Nicolás-Rodríguez-Saa.mp3

 
 

volver