Sabado 25 de Noviembre de 2017

Registrate NEWSLETTER

En el 30º aniversario
CITA EN WASHINGTON PARA LOS AMIGOS DEL GARRAHAN

En el 30º aniversario
CITA EN WASHINGTON PARA LOS AMIGOS DEL GARRAHAN

Por iniciativa del nuevo Consejo de Administración del Hospital, profesionales argentinos que viven en ese país y autoridades del centro pediátrico se reunirán en la embajada argentina en Estados Unidos para colaborar con el Garrahan e impulsar el desarrollo y la innovación de la institución pediátrica argentina.

El presidente y el miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Dr. Carlos Kambourian y Dr. Roberto Debbag, respectivamente, encabezarán mañana jueves, a las 18 horas, un encuentro en la embajada argentina en los Estados Unidos, del que participarán profesionales formados o vinculados al centro pediátrico y que actualmente viven en otros países, en el marco de la celebración del 30º aniversario del Garrahan.

En el encuentro se anunciarán dos iniciativas internacionales del hospital pediátrico: "Amigos del Garrahan", un proyecto que busca el reencuentro de profesionales médicos formados en el hospital y que hoy se desempeñan en el extranjero, y "Embajadores Garrahan", donde pediatras formados en el hospital y en otros centros del país y que hoy  trabajan en Estados Unidos serán representantes del Garrahan en Norteamérica para asesorar y ayudar a concretar programas de Innovación en Pediatría, así como ser facilitadores de actividades de formación de los profesionales argentinos en hospitales estadounidenses.

Antes de la cita en Washington, y con el objetivo de avanzar en estas iniciativas, Kambourian, Debbag, el director médico adjunto, Daniel Toer, la directora ejecutiva de Fundación Garrahan, Silvia Kassab, la arquitecta Marisol Díaz y la Lic. Virginia Kulik, visitaron el Children Boston Hospital y el Philadelphia Children Hospital para capacitarse y conocer experiencias específicas sobre programas de innovación pediátrica.

"Amigos y Embajadores del Garrahan son iniciativas que buscan acercar a médicos que se formaron o estuvieron en contacto estrecho con el hospital durante muchos años y después migraron a trabajar en otros países, entre ellos los Estados Unidos", indicó Kambourian y agregó que "esta nueva etapa del Hospital Garrahan está centrada en la innovación y la modernización".

El objetivo del encuentro es vincular a través de una red a los profesionales argentinos en el resto del mundo con el hospital y que se conviertan en "embajadores ad honorem, facilitando propuestas y proyectos innovadores que favorezcan la modernización en línea con los mejores centros de salud del mundo".

La cita de Amigos del Garrahan será el próximo jueves, a las 18 horas, en la sede de la representación argentina en Washington.

El Hospital Garrahan, a través de sus máximas autoridades, presentará además sus proyectos de innovación tecnológica y pediátrica de cara a una estrategia de gestión hospitalaria a largo plazo, que incluye, entre otros ítems: gestión hospitalaria;    transformación digital hospitalaria: gestión de datos (Big Data), gestión administrativa (insumos, compras, facturación, presupuesto), trazabilidad de pacientes, nube hospitalaria de wifi, renovación edilicia, comunicación hospitalaria, espacio audiovisual multimedia - Aula Magna, entretenimiento infantil hospitalario, hospital virtual, Unidad de Vinculación Académica Internacional, centro de inmunizaciones de alta complejidad, entre otras.

 

volver