Sabado 25 de Noviembre de 2017

Registrate NEWSLETTER

El Congreso Europeo de Cardiología arranca con la prevención y la innovación como ejes

Normalidad, fortaleza y unidad escenificadas con la asistencia de Dolors Montserrat, ministra de Sanidad; Antoni Comín, conseller de Salud, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona durante la rueda de prensa de presentación del Congreso Europeo de Cardiología (ESC Congress 2017). 

 

El Congreso Europeo de Cardiología arranca con la prevención y la innovación como ejes

Normalidad, fortaleza y unidad escenificadas con la asistencia de Dolors Montserrat, ministra de Sanidad; Antoni Comín, conseller de Salud, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona durante la rueda de prensa de presentación del Congreso Europeo de Cardiología (ESC Congress 2017). Tras los atentandos de la semana pasada en Barcelona y Cambrils, la ciudad sigue recobrando el pulso. Como señaló Dolors Montserrat, “el pasado jueves, el corazón de los españoles se detuvo por culpa de los atentados, que vuelven a latir gracias a profesionales” como los que participarán en el ESC Congress 2017, que se celebra de nuevo en Barcelona, tras la edición de 2014. Este congreso será testigo de que “hemos recuperado la normalidad sin miedo y con firmeza”. El ESC Congress 2017 está organizado por la European Society of Cardiology (ESC) y se celebrará en el recinto Fira Gran Vía de Barcelona desde este sábado 26 al miércoles 30 de agosto.

Como explicó Jeroen Bax, presidente de la European Society of Cardiology, uno de los ejes del evento será la prevención. En este sentido, Ada Colau destacó que “el 80 por ciento de las muertes por causa cardiovascular podría prevenirse”. Precisamente, en el congreso se presentarán estudios sobre la importancia de la prevención, centrados en la dieta y el ejercicio. Asimismo, el lema del evento es “Innovación en Cardiología”, y se celebrará una sesión especial para recordar el 40 aniversario de la primera angioplastia coronaria percutánea y los avances que se han producido en este campo. Además, se realizará por primera vez un programa especializado sobre Digital Health @ESC, habilitando un área interactiva en la Fira Gran Vía.

En cuanto a los datos del congreso, Bax apuntó que, gracias a la presencia de expertos de todo el mundo, este es “el primer congreso mundial en el campo de la cardiología”. Este año, el evento contará con la participación de más de 31.000 personas y España ocupa el cuarto lugar en el ránking de países en cuanto a presentación de abstracts.

En la rueda de prensa, Antoni Comín, conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, “puso el énfasis en que “el hecho de que el congreso se celebre tan pocos días después del atentado demuestra que no tenemos miedo”. En la misma línea, Ada Colau señaló que este es el mejor momento para celebrar un congreso centrado “en salvar vidas”.

FUENTE LA GACETA MEDICA

Seguimos en nuestras redes sociales

 

 

volver