Jueves 19 de Octubre de 2017

Registrate NEWSLETTER

Día Nacional del Voluntariado

5 causas solidarias a las que vale la pena sumarse

El 4 de octubre se celebra a nivel nacional el Día del Voluntariado. Es una fecha muy especial, ya que se celebra a todos aquellos que, por decisión propia, contribuyen a distintas instituciones desde su lugar con el objetivo de una mejor calidad de vida.

Día Nacional del Voluntariado

5 causas solidarias a las que vale la pena sumarse

El 4 de octubre se celebra a nivel nacional el Día del Voluntariado. Es una fecha muy especial, ya que se celebra a todos aquellos que, por decisión propia, contribuyen a distintas instituciones desde su lugar con el objetivo de una mejor calidad de vida.

William Hope, la cobertura médica promotora de la vida saludable y que también se compromete con el cuidado del medio ambiente, comparte algunas causas solidarias que considera, valen la pena sumarse:

¿Por qué vale la pena ser voluntario?

 Un techo para mi país: miles de personas desde 1997 construyen viviendas de emergencia para personas que viven en situación de pobreza. Además, no sólo ayudan, sino que también, impulsan a las familias para volcar soluciones concretas ante sus problemáticas.

www.techo.org

 Greenpeace: actualmente en el país posee 600 voluntarios que defienden el medio ambiente y promueven en la sociedad cambios actitudinales para el cuidado del planeta.

Gracias a ellos, en 2014 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires declaró Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata, protegiendo así una de las Reservas más

importantes del país. www.greenpeace.org/argentina/es/

 Fundación Sí: tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina. Cientos de voluntarios trabajan a diario en la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. Muchos de ellos realizan recorridas nocturnas para alcanzarles un plato de comida caliente a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. www.fundacionsi.org.ar

 C.E.P.A. Argentina: el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios es una de las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, más significativas entre las de su campo donde los voluntarios ayudan hace 15 años realizando tareas de socorrismo con el objetivo de prevenir y mitigar el sufrimiento humano. cepaargentina.webnode.com/

 

 Fundación Vida Silvestre: es uno de los voluntariados ambientales más grandes del país, donde se encargan  de la conservación de los ambientes naturales de la Argentina y sus recursos naturales, partiendo de la premisa que la mayor parte de los problemas ambientales son debido a la acción del hombre. www.vidasilvestre.org.ar

 

Los voluntarios de estas organizaciones y de todas en el país, contribuyen día a día con su trabajo, esfuerzo desmedido y desinteresado a hacer un lugar mejor.

“William Hope es una empresa de salud comprometida con el cuidado de sus afiliados, es por eso que nos enorgullece comenzar a comprometernos también con el cuidado de nuestro entorno.

Cada afiliado nos hace partícipes del cuidado de su salud, nosotros buscamos a través de esta intervención, hacerlos parte a ellos del cuidado del planeta” comenta Matías Azcona-

Responsable de Marketing de William Hope.

Desde William Hope, y junto a Banco de Bosques también participan en el cuidado del entorno con una iniciativa para cuidar el medio ambiente. Por cada afiliado de William Hope que se adhiera al formato de cartilla electrónica, la cobertura médica, donará $5 equivalente a 1 m 2 de bosque que contribuirá en la salvación de 104 hectáreas de Selva misionera para así poder agrandar el Parque Nacional Urugua-i en la Provincia de Misiones y unir el río Uruguay con la frontera del parque.

volver