Jueves 19 de Octubre de 2017

Registrate NEWSLETTER

Más de 300 personas caminaron por el Alzheimer

La Fundación INECO llevó a cabo la 9° Caminata Nacional por el Alzheimer que convocó a pacientes, familiares y público general para concientizar sobre la enfermedad que padecen 500 mil argentinos y que presenta 74 mil casos nuevos por año.

Más de 300 personas caminaron por el Alzheimer

La Fundación INECO llevó a cabo la 9° Caminata Nacional por el Alzheimer que convocó a pacientes, familiares y público general para concientizar sobre la enfermedad que padecen 500 mil argentinos y que presenta 74 mil casos nuevos por año.

El encuentro en Capital Federal tuvo lugar en Plaza Sicilia, Palermo. Allí, los cientos de participantes caminaron a través de un circuito con diferentes paradas en las que se los interpeló con diferentes preguntas como: ¿Qué almorzaste el martes?, ¿Qué aroma quisieras recordar siempre?, ¿Qué recuerdo no querrías olvidar nunca? las cuales permitieron, por un momento, comprender lo que puede sentir una persona que padece Alzheimer.

Este año, la caminata se desarrolló en más de 18 localidades en 10 provincias de todo el país, y fue la tercera edición Internacional ya que también se desarrolló en varios países de Latinoamérica como Uruguay, Chile y Perú.

Facundo Manes, presidente de Fundación INECO hizo hincapié en la importancia de mantener hábitos saludables para cuidar al cerebro y mantener una buena calidad de vida. “Desde hace 9 años consecutivos que organizamos esta caminata y estamos orgullosos de tener cada vez más éxito, más apoyo y repercusión. Sólo quiero decirles tres palabras: gracias, gracias, gracias”, manifestó el prestigioso neurólogo ante el público.

Por su parte, Julián Bustin, jefe de la Clínica de Memoria de INECO sostuvo que “cada 3 segundos una nueva persona es diagnosticada con demencia, y la enfermedad de Alzheimer es la más frecuente”. Además, afirmó que el control de ciertos factores de riesgo como el sedentarismo, el tabaquismo, la hipertensión y la diabetes “podría tener el potencial de retrasar o proteger a un tercio de los casos de demencia”.

Hacia el fin de la exitosa jornada se realizó una suelta de globos, y un sorteo de Smartphones, y tablets Exo, acondicionados para adultos mayores.


Acerca de Fundación INECO

Es una organización sin fines de lucro creada en Argentina en 2008 con un espíritu de liderazgo para el desarrollo de las neurociencias a nivel mundial. La Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos. 

Su labor es desarrollado sobre la base de cuatro pilares fundamentales: el trabajo interdisciplinario, la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad, el impacto internacional de sus investigaciones, y la generación de conciencia sobre tópicos de las neurociencias en la comunidad.

volver