Sabado 21 de Abril de 2018

Registrate NEWSLETTER

Mañana, en el Banco de Sangre El Hospital Garrahan celebrará con sus donantes en el Día Nacional del Donante de Sangre

08/11/2017

Mañana, en el Banco de Sangre El Hospital Garrahan celebrará con sus donantes en el Día Nacional del Donante de Sangre

El Hospital requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, en forma frecuente y nunca para un niño específico. Mañana el Centro Regional de Hemoterapia celebrará con esos donantes.

Mañana, a partir de las 11.30, el Banco de Sangre del Hospital celebrará junto a nuestros  donantes voluntarios  el Día Nacional del Donante de Sangre,  y especialmente a los donantes de plaquetas y a los organizadores de campañas externas de donación. El acto se realizará en el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan, ubicado en 15 de noviembre Nº 2151.

"Este es un día que nos tomamos para agradecer a nuestros donantes por todo lo que hacen durante el año, donando sangre, plaquetas, organizando campañas, concientizando sobre la importancia de la donación frecuente. Sin ellos nuestro Banco de Sangre no sería posible", destacó la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, quien encabezará el acto de reconocimiento  a los donantes que hacen posible que el Garrahan sea un hospital con sangre 100 por 100 voluntaria y segura. 

Además los artistas plásticos Jorge Aranda y Florencia Menéndez pintarán junto a los donantes dos cuadros alusivos a la temática. El cierre estará a cargo de la banda "Hijos de Babel", formada por dos donantes habituales de plaquetas por aféresis. Finalmente se realizará un brindis.

En el Garrahan se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. Además se necesitan 100 unidades de plaquetas por día: cuando una persona dona sangre, se obtiene 1 unidad de plaquetas; en cambio si dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 18 unidades en un sólo procedimiento.

Durante noviembre, el Banco de Sangre realizará 26 campañas de sangre en instituciones educativas, empresas y organizaciones de la sociedad civil, en el mes en que se celebra el día nacional del donante. De esas campañas, muchas son abiertas al público en general y el resto se lleva a cabo exclusivamente con las entidades con que se organizan en conjunto. 

Las campañas externas se suman a las que se realizan diariamente por donantes voluntarios en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado el Hospital, donde las personas pueden acercarse a donar de lunes a viernes, de 7 a 18, y los sábados, de 7 a 12. Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

volver


Palabras claves: Manana en el Banco de Sangre El Hospital Garrahan celebrara con sus donantes en el Dia Nacional del Donante de Sangre

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com