Sabado 21 de Abril de 2018

Registrate NEWSLETTER

ABIERTO POR VACACIONES

El Garrahan inauguró su campaña de donación de sangre en verano con un Parador

18/12/2017

ABIERTO POR VACACIONES

El Garrahan inauguró su campaña de donación de sangre en verano con un Parador

Los donantes y los profesionales del Hospital jugaron fútbol tenis y tenis de mesa, disfrutaron tragos sin alcohol, helados y yogures, música y sorpresas, todo en un parador de verano pero en el Garrahan. El objetivo: fomentar la donación de sangre voluntaria en las vacaciones.

Hoy fue una mañana diferente en el Banco de Sangre del Hospital, con la inauguración del Parador Garrahan: con fútbol tenis, tenis de mesa, sombrillas y tragos a base de yerba mate, música y helados, los donantes voluntarios, los promotores de la donación, las autoridades y médicos del Hospital. Se trató del lanzamiento de "Abierto x Vacaciones", una campaña para sumar donantes en los meses más calurosos y complicados para el stock de sangre.   

En el Hospital Garrahan se requieren 65 donantes voluntarios diarios, se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se necesitan también 100 unidades de plaquetas por día. "Todos estos componentes se obtienen de la donación frecuente y voluntaria, pero en verano baja nuestra cantidad de donantes y campañas por las vacaciones, entonces estamos convocando a la comunidad a venir a donar sangre también en verano", destacó el presidente del Hospital, Carlos Kambourian.

El evento comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas las 14 hs. Participaron médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, bioquímicos, personal hospitalario en general y donantes frecuentes, entre ellos estuvo Adalberto Ravassa, el donante récord del Banco de Sangre con más de 200 donaciones para los niños y niñas del Hospital.

La jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, agradeció a "todos los que se acercaron, los que ya están sacando turno para donar en enero, en febrero, y también antes de las fiestas, sin la solidaridad y la donación de sangre nada de lo que hacemos sería posible". El Garrahan es el único hospital del país con sangre donada 100 por 100 en forma voluntaria.

Abierto x Vacaciones busca garantizar 65 donantes de sangre diarios, de lunes a sábado, que se acerquen al Banco de Sangre para convertirse en un donante habitual. Durante todo el verano, los donantes deberán reservar un turno online enhttp://www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones, donde elegirán día y horario para donar.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

-No consumir drogas endovenosas.

-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.

-Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

volver