Lunes 17 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Un miembro del equipo de Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan es parte de un grupo internacional de investigadores desarrolló un implante robótico miniaturizado para regenerar tejido.

Un miembro del equipo de Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan es parte de un grupo internacional de investigadores desarrolló un implante robótico miniaturizado para regenerar tejido.

Se trata del cirujano Ignacio Berra, que en 2017 obtuvo el premio Innovar y esta vez se destacó por estetrabajo,realizado en Estados Unidos y ensayado con un modelo animal,que podría servir para tratar el acortamiento congénito del esófago.

El dispositivo hasta ahora logró alargar el esófago en cerdos, pero, en el futuro, podría usarse para corregir defectos congénitos de ese y otros órganos en bebés, niños y adultos.

El estudio acaba de ser publicado en la prestigiosa revista “ScienceRobotics”. Los investigadores, liderados por el doctor Pierre Dupont, del Hospital de Niños de Boston, diseñaron dos anillos biocompatibles de 30 milímetros de diámetro que realizan automáticamente fuerzas de tracción sobre el órgano en el que se implanta. “La fuerza de estiramiento que genera el robot produce la regeneración del tejido esofágico mediante la inducción de células madres hacia la diferenciación de células esofágicas”, explicó IgnacioBerra.

En un futuro cercano, este implante robótico podría empezar a ser ensayado en bebés que nacen con atresia de esófago: una malformación congénita que, en la mayoría de los casos, impide la adecuada conexión de ese tubo con el estómago.En el país podrían nacer alrededor de 200 niños al año con esta malformación.“Esta técnica permitiría mayor confort y menos morbilidad en el tratamiento de la atresia esofágica”, concluyó Berra.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

 

volver


Palabras claves: Un miembro del equipo de Trasplante Cardiaco del Hospital Garrahan es parte de un grupo internacional de investigadores desarrollo un implante robotico miniaturizado para regenerar tejido

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com