Viernes 19 de Octubre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Se realizaron más de 3000 pruebas en La Noche de los Testeos

 

Se realizaron más de 3000 pruebas en La Noche de los Testeos

AHF Argentina desarrolló  una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.  Los que se acercaron pudieron acceder a una prueba gratuita, segura y confidencial.

En la noche del sábado 20 de enero tuvo lugar La Noche de los Testeos, una iniciativa de AIDS Healthcare Foundation (AHF ) que realizó pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindó información y repartió preservativos de su marca propia Love. La jornada empezó al anochecer y finalizó cerca de la medianoche.

En total se hicieron 3047 pruebas de VIH. La edad promedio de los testeados fue entre los 18  y los 25 años. De este sector de la población solo el 14,5 %  usa preservativo en toda ocasión.

El método más eficaz para evitar contraer el virus es el uso de preservativo. Según una encuesta realizada por AHF Argentina, el 96% de los nuevos casos de VIH se debe a relaciones sexuales sin preservativo. Es por esto que las actividades se enfocaron en la prevención y en la promoción del uso de condón.

La Noche de los testeos, presentado por AHF Argentina,  se desarrolló  por  primera vez en Argentina con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH. En el país se estima que 120 mil personas viven con VIH, y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que lo desconoce. Las pruebas se realizaron  en 15 ciudades ubicadas en las provincias de Buenos Aires , Córdoba , Santa Fe , Corrientes , Jujuy , Mendoza , Rio Negro , San Luis  y Tucumán .

En 2012 AHF Argentina llegó al país y ese año en Rosario logró el Record Guiness por la mayor cantidad de personas testeadas por VIH en una ciudad, al examinar a 3.733 personas en 8 horas. Con el paso del tiempo y el incansable trabajo de concientización, los testeos aumentaron a36 mil durante el año 2017. En total llevan realizados más de 100 mil tests de VIH.

Para conocer más de la jornada, ingresá a las redes sociales de la organización.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

volver