Sabado 21 de Julio de 2018

Registrate NEWSLETTER

El Banco de Leche Materna del hospital San Martín celebra sus 11 años con una jornada para promocionar la donación

 

El Banco de Leche Materna del hospital San Martín celebra sus 11 años con una jornada para promocionar la donación

El Banco de Leche Materna del hospital San Martín de La Plata, pionero en el país, realiza la “VII Jornada Provincial de Promoción de Donación de Leche Materna”, en el marco de su 11º aniversario y en la víspera del Día Mundial de la Donación de Leche Humana que se celebra el 19 de mayo.La jornada será una capacitación gratuita en donde también entregarán un reconocimiento a las mamás donantes.

Se realizará el martes 15 de mayo de 9 a 14 horas en el aula Bianchi de ese hospital provincial y está dirigida a trabajadores de la salud, enfermeros, médicos y a mujeres donantes. Los interesados se pueden inscribir por correo electrónico: lactancia.pmi.pba@gmail.com

En el encuentro, disertarán la representante del área de Lactancia del Ministerio de Salud de la Provincia, Patricia Barrios Skrok; el ex y la actual responsable del Banco de Leche, Gustavo Sager y Ana Tabuenca; y por la Liga de la Leche Argentina estará presente, Marisa Malchiodi.

Según los registros del Banco de Leche del San Martin, desde su puesta en funcionamiento en 2007, recolectaron un total de 7.531 litros y 3.897 mujeres se acercaron a donar. En 2016 y 2017 donaron 968 nuevas madres y en 2017 se pasteurizaron 766 litros de leche humana donada. La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida. Tal como afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), reduce la mortalidad infantil, proporciona la energía y los nutrientes que el bebé necesita y lo protege de enfermedades infecciosas y crónicas.

QUIÉN PUEDE SER DONANTE - Deben ser mujeres sanas con secreción láctea superior a las exigencias de su hijo. - No hacer uso de medicamentos contraindicados para la lactancia. - No tomar alcohol ni fumar, y de hacerlo, que sea en mínimas cantidades (menos de cinco cigarrillos diarios). - Poseer análisis negativos de VIH, Hepatitis B y C, Chagas y Sífilis.

CONTACTO Para mayor información, las madres interesadas en donar leche o evacuar cualquier tipo de duda, pueden visitar el sitio http://bancodelechelaplata.blogspot.com.ar/ y/o la página de facebook “Banco de Leche Materna La Plata”. Además, pueden contactarse vía telefónica, llamando de lunes a viernes entre las 8.30 y las 13.30 al 0221 489 5501, 425 1717, 4211122 - interno 386 o escribiendo un e-mail a la casilla de correo electrónico bancodelechelaplata@gmail.com.

Prensa Ministerio de Salud

Provincia de Buenos Aires

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

volver


Palabras claves: El Banco de Leche Materna del hospital San Martin celebra sus 11 anos con una jornada para promocionar la donacion

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com