Martes 13 de Noviembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Capacitación en Cuidados Cardiovasculares en el Primer Nivel de Atención de la Provincia de Buenos Aires

Capacitación en Cuidados Cardiovasculares en el Primer Nivel de Atención de la Provincia de Buenos Aires

La cartera de salud bonaerense, a través de la dirección de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles (ECNT) comenzará a implementar un plan estratégico de capacitación en promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares dirigida a personal de salud municipal del primer nivel de atención. El inicio del programa comienza esta semana en el municipio de Moreno, consta de 3 encuentros cada 15 días.

El curso de “Cuidados Cardiovasculares en el Primer Nivel de Atención: Abordaje en red”, se orienta a aumentar la capacidad de los equipos municipales en la resolución de problemas de forma conjunta sobre patologías prevalentes cardiovasculares.

La capacitación en Moreno se desarrollará en el SUM del sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en Merlo 2839. Los interesados pueden inscribirse en www.capacitacion.moreno.gob.ar.

Los contenidos a desarrollar incluyen entre otros, manejo e interpretación básica de electrocardiograma, epidemiología de enfermedades cardiovasculares prevalentes, capacitación de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, asistencia básica de personas con síncope, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca, fibrilación auricular y manejo de protocolos.

El desarrollo del curso contempla la exposición teórica, pero también talleres de práctica en cada uno de los temas; además del trabajo previsto entre jornadas sobre la articulación y gestión de redes entre los diferentes centros de atención y niveles de complejidad.

Las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) representan el 63% de las muertes que anualmente se producen en todo el mundo, dentro de las cuales la enfermedad coronaria es un importante perjuicio no solo para las personas, sino para el sector salud y la sociedad, dado que la población afectada en su mayoría es laboralmente activa.

Prensa Ministerio de Salud

Provincia de Buenos Aires

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

 

volver