Martes 13 de Noviembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Comunicado AHF Argentina - Preocupación la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante la degradación del Ministerio de Salud en Secretaría.

Comunicado AHF Argentina - Preocupación la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante la degradación del Ministerio de Salud en Secretaría.

La decisión anunciada,  retrocede décadas en la política federal de salud.  El Ministerio Nacional de Salud, iguala y garantiza el mismo tratamiento y acceso a los Programas de Salud a todo habitante de la República Argentina, habiendo logrado en la historia de nuestro país, excelentes resultados en diversas áreas de la salud de la población.

Degradar el Ministerio de Salud es no respetar los Derechos Humanos, el derecho constitucional a la salud, no priorizar la salud pública como inversión imprescindible para el Estado y negar el acceso igualitario de todo ciudadano argentino a la salud. Toda degradación, reestructuración y transición, genera recortes presupuestarios y postergación de lo importante, los Programa de Salud.

Esta realidad, generó la salida del Dr. Sergio Maulen, quien durante su gestión, mostró compromiso por lograr las metas de los programas de la Dirección Nacional de Sida, no pudiendo aceptar los recortes presupuestarios a los que sería sometida su área, sabiendo y viendo que no está garantizada la continuidad de las prestaciones que debe cumplir.

Pedimos a las autoridades nacionales revean y reviertan la decisión de degradar el Ministerio.

Solicitamos que se asegure la plena vigencia de todos los Programas y Prestaciones de la Dirección Nacional de Sida y de todos los programas de salud.

Exigimos se garantice la atención y las prestaciones correspondientes a las personas viviendo con VIH en toda la República Argentina, y el pleno cumplimiento de los deberes del Estado de garantizar la salud de sus ciudadanos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

 

volver


Palabras claves: Comunicado AHF ArgentinaPreocupacion la decision del Gobierno Nacional de llevar adelante la degradacion del Ministerio de Salud en Secretaria

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com