Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

AHF participa de la XXVII Marcha del orgullo LGBTIQ

Buenos Aires, 12 de Noviembre de 2018. Por cuarto año consecutivo, la organización AHF Argentina participará en la XXVII Marcha del orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers) el día sábado 17 de noviembre en Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires.

AHF participa de la XXVII Marcha del orgullo LGBTIQ

Buenos Aires, 12 de Noviembre de 2018. Por cuarto año consecutivo, la organización AHF Argentina participará en la XXVII Marcha del orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers) el día sábado 17 de noviembre en Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el slogan “Mantené la Promesa”, lxs miembros de la organización entregarán folletos en los que se encontrará información sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y sobre la prueba rápida de VIH. Asimismo, repartirán gratuitamente preservativos de su marca Love a quienes participen de la marcha, con el objetivo de promover la importancia de protegerse teniendo sexo seguro. 

AHF Argentina busca concientizar sobre la necesidad de realizarse el test de VIH y evitar su transmisión. El test de VIH es totalmente gratuito y confidencial; su resultado se obtiene en 20 minutos, lo que permite conocer si la persona vive con VIH o no y, en los casos en que sea reactivo, comenzar con el tratamiento integral adecuado.

En la actualidad, más de 120.000 argentinos/argentinas viven con VIH y AHF Argentina continúa generando conciencia sobre la importancia de la prevención para reducir la transmisión del virus.

#MantenéLaPromesa #UsáPreservativo #Orgullo #LGBTIQ

Testdevih.org

 

AIDS Healthcare Foundation (AHF) - www.aidshealth.org

AIDS Healthcare Foundation (AHF) fue fundada en 1987 en los Estados Unidos y es actualmente la organización de respuesta al VIH más grande del mundo. Su misión es proveer medicina de vanguardia e incidencia política, independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende a más de 1.000.000 personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 42 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Argentina, Perú, Brasil, República Dominicana, Jamaica, Nicaragua y Haití,  y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH en Estados Unidos.

Su misión es tener una voz verdaderamente independiente para librar al mundo del VIH y el SIDA. Su financiamiento proviene de emprendimientos sociales propios, una cadena de farmacias, tiendas de segunda mano, contratos de salud y otras alianzas estratégicas que le permiten proveer servicios médicos y de asesoramiento en todo el mundo.

 

A nivel global se han aplicado más de 10 millones pruebas rápidas, posibilitando la detección de nuevos casos de personas con  VIH,  permitiendo  el  conocimiento  sobre  su  estado  de  salud  y  el acceso  a  la  atención  integral,  siendo  su  meta  llegar  a  20  millones  de  personas  en tratamiento para el año 2020.

 

AHF Argentina comenzó a trabajar en el país en el año 2012, cuando realizó en la ciudad de Rosario el Record Guinness al realizar 3.733 tests en 8 horas. Desde ese momento se ha enfocado en expandir el  Programa de Pruebas Rápidas de VIH, donde ya lleva realizadas más de 150.000 tests, poniendo especial énfasis en la Vinculación a la Atención  Médica para aquellas personas con un resultado reactivo. Ha  construido  alianzas  con  ONG’s,  instituciones  académicas  y  gobiernos  locales  para expandir sus servicios en el país y brindar una mejor atención a lxs usuarixs. Actualmente realiza acciones de prevención, promoción y testeo en 14  provincias y en la Ciudad  Autónoma  de  Buenos  Aires.  Todos  los  servicios  que  oferta  AHF  Argentina  son gratuitos para la población.

 

 

 

 

 
 
 
 

volver