Martes 19 de Marzo de 2019

Registrate NEWSLETTER

AHF Argentina invita a “Mantener la promesa” en el Día Internacional de la Mujer

AHF Argentina invita a “Mantener la promesa” en el Día Internacional de la Mujer

Con participación en diferentes eventos a nivel mundial, la organización se suma a la campaña internacional #BalanceForBetter para solicitar a los líderes globales que garanticen condiciones más equitativas y prósperas para todos los integrantes de la sociedad

 

Buenos Aires, Argentina (07 de marzo de 2019) AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización más grande del mundo de lucha contra el SIDA –con operaciones en 43 países-, participa del Día Internacional de la Mujer –fecha en la que se conmemora los logros sociales, económicos, culturales y políticos de la mujeres-, con diferentes acciones e intervenciones en todo el mundo. En esta línea, cada 8 de marzo, AHF apoya y fomenta esta conmemoración con el objetivo de instar a los gobiernos, organizaciones y empresas a promover cambios en relación a la equidad de género.

En Argentina, bajo la consigna “#YoComoMujer mantengo mi lucha”, la organización estará participando de la movilización popular del #8M para exigir por los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, en la Plaza del Congreso en Buenos Aires. Durante la jornada, integrantes de la fundación entregarán folletos informativos y preservativos de su marca propia LOVE.

“A nivel mundial estamos en un punto crítico en cuanto a la lucha contra el VIH/SIDA y, lamentablemente, las mujeres están entre los grupos más afectados, especialmente en los países en vías de desarrollos”, afirma Loretta Wong, Directora Senior de Abogacía de AHF. “En el mundo, casi 19 millones de mujeres y niñas viven con VIH y 870.000 nuevas infecciones son detectadas cada año. Los gobiernos y los líderes de la comunidad pueden mantener la promesa con la mujeres garantizando un acceso equitativo y sin restricciones a los servicios de salud necesarios. Debemos pasar de la palabra a la acción, ya que si estamos comprometidos con la equidad de género y con la formación de mujeres líderes primero debemos mantenerlas vivas”, reitera Wong.

En este Día Internacional de la Mujer, AHF hace un llamado a los líderes de todos los niveles para que hagan lo que esté en sus manos para crear un mundo más equitativo, uno que garantice que las mujeres y las niñas estén a salvo, seguras y que tengan acceso a testeos de VIH, prevención y tratamiento, sin impedimentos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Seguimos en nuestras redes sociales

 

 

 

volver