Sabado 15 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

ADVIERTEN A LAS PREPAGAS POR NO ACEPTAR A MAYORES DE 65 AÑOS.

La Superintendencia de Servicios de Salud ratificó que ninguna entidad de medicina prepaga puede rechazar la afiliación a personas mayores de 65 años, como tampoco a aquellos que padezcan una enfermedad preexistente, según marca el artículo 11 de la ley 26682.

ADVIERTEN A LAS PREPAGAS POR NO ACEPTAR A MAYORES DE 65 AÑOS.

La Superintendencia de Servicios de Salud ratificó que ninguna entidad de medicina prepaga puede rechazar la afiliación a personas mayores de 65 años, como tampoco a aquellos que padezcan una enfermedad preexistente, según marca el artículo 11 de la ley 26682. No obstante, podrá cobrar una cuota más alta a los afiliados mayores de 65 años. Dicha cuota, sin embargo,  no podrá superar tres veces el valor del plan más joven. Asimismo, a aquellos mayores de 65 años que tengan una antigüedad superior a 10 años en una prepaga, no se les podrá aumentar el valor del plan en razón de la edad.

 

En caso de incumplimiento de estas disposiciones, el teléfono de la Superintendencia de Salud en los que se reciben las respectivas denuncias es el siguiente: 0800-222-72583 

Fuente: MAMC

volver