Sabado 15 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

El Hospital Privado lanza encuentros de capacitación e intercambio para pacientes operados de cirugía de la obesidad

El Hospital Privado lanza encuentros de capacitación e intercambio para pacientes operados de cirugía de la obesidad 

El Equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Privado convoca a su primer encuentro para pacientes operados de cirugía de la obesidad, a realizarse el próximo lunes 2 de julio, de 17 a 18 hs., en el auditorio de dicha institución. El taller, que se realizará en cuatro fechas con periodicidad mensual y que está abierto a personas de todo el país, está orientado a todos aquellos pacientes de cirugía bariátrica con más de nueve meses de operados, sin importar la institución en la que hayan sido intervenidos. La actividad apunta a trabajar desde distintos enfoques médicos sobre la nueva etapa de vida que ha comenzado el ex obeso, y establecer en conjunto temas a tratar para consolidar los logros alcanzados y prevenir recaídas.

 “Nuestra intención desde el Equipo de profesionales de Cirugía Bariátrica es proponer un espacio de encuentro y aprendizaje de abordaje grupal, construido entre quienes han sido operados y nosotros, los especialistas en distintas áreas relacionadas con la obesidad”, apunta el Dr. Federico Moser, jefe del Programa. “Durante los encuentros se instrumentarán de manera integral distintas técnicas y estrategias para poder implementar los cambios necesarios y superar las múltiples dificultades que puedan estar obstaculizando el mantenimiento de los logros alcanzados”, agrega el Dr. Mario Campazzo, integrante del Equipo y coordinador de los módulos.

 Los cinco encuentros, que tendrán un costo de $50 por módulo mensual, serán desarrollados por profesionales de las diferentes áreas del Equipo y por profesionales invitados, destacándose los siguientes

  • Salud mental. Se abordarán temas relacionados con las nuevas situaciones emocionales por las que los pacientes pueden estar atravesando, la aceptación de la nueva imagen corporal, el temor a la reganancia de peso, la autoestima, los cambios en los vínculos, la relación con la alimentación, adaptación al nuevo estilo de vida y roles sociales.
  • Clínica. Se plantearán temas tales como el cuidado de nuestra salud manteniendo el control sobre las enfermedades asociadas a la obesidad, y cómo evitar deficiencias de micronutrientes y vitaminas que en su comienzo pueden no dar síntomas y conducir a una situación de riesgo, entre otros.
  • Actividad física. Se pondrá especial foco en la actividad física, realizándose un encuentro con práctica y capacitación, y se expondrán distintas inquietudes como por ejemplo: cómo prevenir diversas lesiones que suelen producirse en pacientes con sobrepeso, entre otros temas.
  • Cirugía plástica. Especialistas en cirugía estética desarrollarán temas inherentes a la estética del paciente tras su descenso masivo de peso, tales como flacidez de la piel y los tejidos. Dolores, irritación e infecciones en la piel. Cirugía reconstructiva, orientada a prevenir dichas lesiones y devolver el confort físico y una imagen que concuerde con el nuevo peso logrado, entre otros.
  • Nutrición. Se trabajará en las estrategias que permitan afianzar el cambio de conductas alimentarias saludables, necesarias para lograr el objetivo de descenso de peso y el sostenimiento del alcanzado, por ejemplo organizando pautas alimentarias para situaciones especiales como viajes, reuniones, trabajos, eventos sociales, etc.

 Para más información comunicarse al (0351) 4688870, de 8 a 17 hs., al mail cxobesidad@hospitalprivadosa.com.ar, o dirigirse el día del evento al 3° piso del Hospital Privado, sito en Naciones Unidas 346.

 

volver