Sabado 15 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

El Sanatorio Agote incorpora un equipo para el tratamiento de cálculos renales de última generación

Se trata de un equipo de alta tecnología para el tratamiento de litiasis renales que utiliza una doble onda de choque, dando como resultado procedimientos más rápidos, efectivos y menos dolorosos para el paciente.

El Sanatorio Agote incorpora un equipo para el tratamiento de cálculos renales de última generación

 

Se trata de un equipo de alta tecnología para el tratamiento de litiasis renales que utiliza una doble onda de choque, dando como resultado procedimientos más rápidos, efectivos y menos dolorosos para el paciente.

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la tecnología médica y brindar un servicio superior, el Sanatorio Agote a través del Servicio de Urología de Swiss Medical Group, ha incorporado un equipo de Litotricia Extracorpórea por onda de choque de última generación: el Direx Duet Magna. Esta moderna tecnología es de las más eficaces en la solución de cálculos renales, logrando un tratamiento más rápido y menos doloroso para el paciente.

 

El equipo ya se encuentra instalado en  el quirófano del Sanatorio Agote, donde se ubicó también una camilla de cirugía radiolúcida y articulada que permite realizar procedimientos endourológicos que requieran apoyo anestésico. La nueva tecnología incorporada por el Sanatorio Agote agiliza la desintegración de cálculos ya que los tratamientos son ambulatorios, sin anestesia y tienen un altísimo porcentaje de éxito en las primeras sesiones. Las mismas pueden durar entre 40 y 60 minutos cada una.

 

Duet Magna cuenta con un Doble Cabezal de disparo -dos fuentes de generación de ondas de choque- que tratan los cálculos desde dos direcciones diferentes en forma simultánea. Esta nueva tecnología logra una localización muy precisa, gracias a un excelente sistema de Radioscopia 3D que permite una altísima definición para localizar las litiasis radiopacas. El equipo cuenta además con un sistema de ubicación por ecografía, con un transductor Convex y guía ecográfica que se complementa simultáneamente con la guía radiológica, lo que permite obtener una excelente ubicación del cálculo y el tratamiento de litiasis radiolúcidas.

Los componentes de este equipo con alta definición de imagen permiten un seguimiento continuo y controlado del proceso de desintegración de cálculos sin tener que interrumpir el tratamiento.

La utilización de la doble onda de choque genera un área focal combinada que concentra la presión en el cálculo desde dos ángulos distintos, siendo  significativamente inferior la posibilidad de daño renal cuando se lo compara  con  tratamientos realizados con un único reflector.

Todas las ventajas señaladas hacen de este equipo incorporado por el Sanatorio Agote una forma de tratamiento de avanzada para ofrecer a sus pacientes.

 

Acerca del Sanatorio Agote

El Sanatorio Agote es una de las clínicas de Swiss Medical Group, cuenta con 32 habitaciones de máximo nivel y 11 suites de cuidados intensivos. Cuenta con 4 quirófanos  y una sala de procedimientos equipados con tecnología de última generación e instrumental de avanzada.

 

 

volver