Sabado 15 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

SALUD INFORMA QUE SE DISTRIBUYEN VACUNAS EN LOS CENTROS DE EVACUADOS Y HOSPITALES MÓVILES

SALUD INFORMA QUE SE DISTRIBUYEN VACUNAS EN LOS CENTROS DE EVACUADOS Y HOSPITALES MÓVILES

El ministerio de Salud de la Provincia distribuye desde hoy dosis de vacunas en todos los centros de evacuados de La Plata y en los 4 hospitales móviles que se dispusieron para atender a la población damnificada en las zonas más afectadas de la ciudad.

“Estamos dando tres tipos de vacuna: contra la gripe, la antitetánica en los casos que sea necesario, y la vacuna contra la hepatitis A para quienes necesiten completar el calendario de vacunación”, informó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

Los tres tipos de vacuna se reparten en los centros de evacuados y en los hospitales móviles, que cuentan con atención médica para asistir a los damnificados. “Realizamos esta campaña de vacunación, sobre todo contra la gripe, porque es importante prevenir enfermedades respiratorias en estos momentos”, explicó Collia.

También se reparte en todos los centros y hospitales móviles un botiquín equipado con los insumos básicos para la atención primaria de la salud. El botiquín está compuesto con un estetoscopio, un tensiómetro, un termómetro, un glucometer y medicación.

Los hospitales están ubicados en las tres zonas más anegadas de la ciudad: en el barrio de Tolosa hay dos móviles en las calles 7 y 523 y en 118 y 522; en el barrio de Los Hornos, el hospital está ubicado en 137 y 64; y en Villa Elvira se encuentra en 7 y 89.

Cada hospital móvil cuenta con médicos y enfermeros, vacunas disponibles, y dos ambulancias de alta complejidad listas para traslado en caso de ser necesario. “Hasta ahora no fue necesario ningún traslado pero en caso de serlo, estamos preparados”, explicó Collia.

Por último, desde Salud también se informó que comenzará una campaña de fumigación para evitar la propagación del mosquito causante del dengue debido al estancamiento de agua. 

--

Prensa Ministerio de Salud

Provincia de Buenos Aires

volver