Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

El Instituto Curie y Sanofi cooperan en investigación contra el cáncer de ovario

Programa preclínico para identificar nuevas proteínas. Sanofi y el Instituto Curie, a través de la asociación Cáncer Curie a cargo del Instituto Carnot, han anunciado el desarrollo de una colaboración en una investigación de tres años en conjunto para identificar nuevas terapias para el tratamiento del cáncer de ovario.

El Instituto Curie y Sanofi cooperan en investigación contra el cáncer de ovario

Programa preclínico para identificar nuevas proteínas

París, Francia - Julio de 2013 - Sanofi y el Instituto Curie, a través de la asociación Cáncer Curie a cargo del Instituto Carnot, han anunciado el desarrollo de una colaboración en una investigación de tres años en conjunto para identificar nuevas terapias para el tratamiento del cáncer de ovario.

El objetivo de la colaboración entre Sanofi y el Instituto Curie es revisar la biología básica de este tipo de cáncer a través de un enfoque traslacional de investigación. El Instituto Curie tiene una amplia colección de muestras de tumores criopreservados clasificados histológicamente, clínicamente y biológicamente.

Esto puede ser analizado para identificar elementos biológicos relevantes en el tratamiento efectivo de ciertos tipos de cáncer. A través de esta colaboración Sanofi y el Instituto Curie esperan lograr un mayor conocimiento de las alteraciones moleculares que caracterizan a estos tipos de cáncer de ovario permitiendo el desarrollo de nuevos medicamentos efectivos.

‘’Esperamos que este tipo de colaboración abra perspectivas para nuevas opciones terapéuticas a largo plazo para mujeres con esta enfermedad. Esto combinará el conocimiento acumulado sobre el cáncer de ovario recogido durante muchos años por oncólogos y biólogos en el Instituto Curie con la experiencia de investigadores de Sanofi " dijo el Doctor Debasish Roychowdhury, el Vicepresidente Senior y Jefe de la Sanofi Oncología. "Fundado bajo la Asociación Aviesan este acuerdo de investigación es un buen ejemplo de Investigación Traslacional a cargo de la excelencia francesa’’

“Actualmente es difícil tratar el cáncer de ovario y hay muy pocos medicamentos disponibles para ello. Estamos muy contentos de colaborar con Sanofi, cuya experiencia en tratamientos terapéuticos particulares se complementara a los conocimientos y plataformas tecnológicas desarrolladas en el Instituto Curie”, declaró Damien Salauze, Director de Cáncer del Instituto Curie.

Usando plataformas tecnológicas desarrolladas en el Instituto Curie a cargo de Xavier Sastre-Garau y Sergio Roman-Roman groups, será posible comparar las secuencia de moléculas presentes en el genoma del tumor con aquellas obtenidas en el mismo paciente que no presentan tumor y luego clasificar la naturaleza de las alteraciones moleculares identificadas.

La experiencia de Sanofi orientará la evaluación de las capacidades del tumor de ser inhibido o estimulado por los medicamentos. El cáncer de Ovario es aún difícil de tratar a pesar de los recientes avances. El factor de riesgo principal es la edad avanzada en las mujeres como también lo es el factor hereditario en el 5 al 10 % de los casos. Muchos de ellos son diagnosticados tarde. La estrategia más efectiva que se conoce actualmente es la combinación de cirugía y quimioterapia.

El departamento de Cáncer Curie es el responsable de las actividades de industria  que desarrolla el Instituto Curie. Supervisa las asociaciones industriales de la organización como así también  las áreas de potencial interés para los socios industriales.

Los 1200 investigadores del Instituto Curie ofrecen una experiencia de alto nivel en oncología para colaborar con los socios industriales en la creación y terapias de cáncer en desarrollo. La Dirección del Instituto Curie tiene una vasta experiencia industrial y cuenta con un amplio grupo de científicos comprometidos al estudio clínico. En 2011 el Departamento de Cáncer Curie fue galardonado con el premio ‘’Instituto Carrot’’ otorgado por el gobierno francés en reconocimiento de su excelencia y compromiso en las asociaciones para la investigación.

Sobre el Instituto Curie

Es una fundación privada fundada en 1909 por Marie Curie, la primer mujer premiada con un premio nobel. Es el centro líder de referencia en el tratamiento de cáncer en Europa y cuenta con 3200 empleadas compuesto por médicos, científicos, enfermeros, técnicos y personal de administración.

Los objetivos del centro están orientados al aumento de programas de investigación asociados con la industria a modo que los resultados de dichas investigaciones puedan conducir  a una mayor disponibilidad de productos para el tratamiento y el beneficio del paciente.

Para más información: http://www.curie.fr/en

Sobre Sanofi Oncología

Sanofi Oncología es una división global de Sanofi con sede en Cambridge, Massachusetts y Vitry, Francia. En  Sanofi Oncología, el paciente es nuestra inspiración. Nos dedicamos a transformar la ciencia en tratamientos efectivos dirigida a pacientes de cáncer y en espera de trasplante de órganos con necesidades médicas no cubiertas. A través de nuestros empleados talentosos y apasionados, construimos un nuevo portfolio renovado y diversificado, conducida por los principios de innovación, personalización y la mejora en el  acceso del paciente a los medicamentos. Creemos que la entrega de soluciones terapéuticas innovadoras requiere la colaboración con expertos externos, es por eso que asociamos nuestra propia experiencia con los mejores expertos en el descubrimiento científico y el ensayo clínico en el mundo entero.

Sobre Sanofi

Sanofi es una empresa líder mundial que integra el cuidado, la investigación y el desarrollo de soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades de los pacientes.

Sanofi se ha convertido en un fuerte referente en el campo de la salud y cuenta con siete plataformas de crecimiento: Diabetes, Vacunas Humanas, Fármacos Innovadores, Salud De Los Consumidores, Mercados Emergentes, Sanidad Animal y la nueva Genzyme.

Si desea más información puede visitar: http://www.sanofi.com.ar

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas no constituyen hechos históricos. Estas afirmaciones incluyen proyecciones y estimaciones con sus correspondientes presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, propósitos y expectativas referentes a futuros resultados financieros, acontecimientos, operaciones, servicios, desarrollo de productos y su potencial y declaraciones acerca de futuros resultados.

Las declaraciones prospectivas son generalmente identificadas por las palabras “esperar”, “anticipar”, “creer”, “tener la intención de”, “planificar” o “estimar”, así como otros términos similares. Aunque la Dirección de Sanofi-avntis cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, se advierte a los inversores que estas declaraciones prospectivas están sometidas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de preveer y generalmente se encuentran más allá del control de Sanofi-aventis, lo que podría provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de los expresados, implícitos o proyectados en las declaraciones e información prospectiva. Estos riesgos e incertidumbres comprenden, principalmente, las incertidumbres inherentes a investigación y desarrollo, los futuros datos clínicos y estudios, incluidos los posteriores a la comercialización, las decisiones de las autoridades reglamentarias, como la FDA y la EMEA, sobre si se autorizan o no y cuándo se autoriza un medicamento, mecanismo o aplicación biológica de un producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros factores que puedan afectar a la disponibilidad o al potencial comercial de estos productos candidatos, la falta de garantía en cuanto al hecho de si, al ser autorizados, estos productos candidatos serán un éxito comercial, la autorización futura y el éxito comercial de alternativas terapéuticas, la capacidad de la compañía para aprovechar las oportunidades de crecimiento externo, las tendencias en las tasas de cambio y las tasas de interés prevalecientes, el impacto de las políticas de contención del gasto y las modificaciones de los mismos, el número promedio de acciones en circulación, así como los desarrollados o identificados en los documentos públicos presentados ante la SEC y la AMF realizados por Sanofi-aventis, incluidos los enumerados en "“Risk Factors” y “Cautionary Statement Concerning Forward-Looking Statements” en el informe anual de Sanofi-aventis en el Formulario 20-F para el año terminado el 31 de diciembre de 2011. Salvo que lo exija la ley aplicable, Sanofi-aventis no asume obligación alguna de actualizar o revisar las informaciones y declaraciones prospectivas.

 

volver