Sabado 15 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

ARGENTINA FUÉ SEDE DE LA 1er CONFERENCIA SOBRE LÍPIDOS NUTRICIONALES: DHA OMEGA3

Durante la misma se brindaron, entre otros, datos acerca del bajo consumo de pescado en el país, siendo éste alimento la principal fuente de incorporación de DHA

ARGENTINA FUÉ SEDE DE LA 1er CONFERENCIA SOBRE LÍPIDOS NUTRICIONALES: DHA OMEGA3

Durante la misma se brindaron, entre otros, datos acerca del bajo consumo de pescado en el país, siendo éste alimento la principal fuente de incorporación de DHA

El pasado jueves 29 de agosto, en el salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, se llevó a cabo la primera conferencia sobre lípidos nutricionales DHA-Omega 3, agrupando a más de 200 profesionales del campo de la nutrición y pediatría.

La principal disertación internacional estuvo a cargo de de la Doctora e Investigadora de la Universidad de Kansas, Susan Carlson, de larga trayectoria en la investigación de la nutrición y la lactancia materna. Durante la misma, demostró cómo “la incorporación del DHA en la dieta de las mujeres embarazadas y durante los primeros 6 meses de vida de su bebe, es de vital importancia para el desarrollo del cerebro y de diferentes funciones cognitivas”.

A su vez, la Dra. Carlson presentó su propio estudio y explicó cómo la suplementación de DHA durante el embarazo logra aumentar de manera segura el peso medio del bebe al nacer, el tiempo de gestación e indicó también los beneficios de este nutriente en la visión y cognición de los mismos.

El evento contó, además, con las participaciones del ex Ministro de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Claudio Zin y el Gerente de Investigación y Desarrollo de Mastellone Hnos, el Bioquímico Pablo Renzulli. El Dr. Rodrigo Valenzuela, Nutricionista, Doctor e Investigador en Nutrición y Alimentos de la Universidad de Chile destacó, junto con expertos y referentes internacionales, que debido al bajo consumo de pescado en la Argentina las personas carecen de un nutriente básico como el DHA. Recomendó también “trabajar en el desarrollo de un marco regulatorio que permita la formulación de alimentos con DHA y en la educación de sus consumidores”.

Acerca de la conferencia:

La Conferencia sobre DHA Omega-3 fue un evento destinado a presentar avances científicos en el campo de la nutrición y colaborar con el desarrollo e información de los profesionales de la salud. La misma reunió a expertos de esta área, en especial a nutricionistas y dietistas, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y recientes hallazgos sobre lípidos nutricionales y  particularmente sobre DHA Omega-3.

Acerca del DHA:

El DHA es un tipo de ácido graso Omega-3 fundamental para la nutrición, representando hasta un 97% de las grasas Omega-3 en el cerebro y hasta 93% de las de la retina. Estudios recientes demostraron que la administración de suplementos de DHA en la dieta produce mejoras en la lectura, el desempeño escolar, siendo a su vez beneficioso para todas las etapas de la vida.

Acerca de DSM:

DSM – Bright Science. Brighter Living.™ Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia, activa en salud, nutrición y materiales. Al conectar sus exclusivas competencias en Life Sciences y Materials Sciences, DSM está impulsando la prosperidad económica, el progreso en materia medioambiental y los avances sociales para crear valor sostenible para todas las partes interesadas. DSM entrega soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como alimentos y suplementos dietéticos, cuidado personal, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, automotores, pinturas, artículos eléctricos y electrónicos, protección de la vida, energía alternativa y materiales de base biológica.

Para mayor información:

Alexandra Holland

Brand Public Relations Manager

alexandra.holland@dsm.com

volver