Domingo 16 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Campaña nacional de prevención del cáncer de piel.

Se hará del 18 al 22 de noviembre en todo el país, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

“Cuidá tu piel, es la única que tenés” es el mensaje de la campaña nacional de prevención del cáncer de piel. Se hará del 18 al 22 de noviembre en todo el país, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Durante esa semana los hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares de todo el país, adheridos a la campaña, realizarán consultas gratuitas relacionadas con la prevención del cáncer de piel. Podés ver el listado de centros y pedir turnos en el sitio cancerdepiel.org.ar

Además, la Sociedad Argentina de Dermatología realizará en esa semana y los días previos y posteriores, una importante campaña, con diferentes acciones, destinada a fomentar el control de la piel todo el año y a informar sobre el cáncer de piel, los factores predisponentes y las medidas de prevención.

Como en años anteriores, se habilitarán canales de contacto con la comunidad, como el teléfono 0800-999-0723 y la Web. Estará presente además en Twitter y en Facebook, para facilitar el acceso a la información.

 

Problemática

Las radiaciones ultravioleta tienen un efecto acumulativo y causan daños irreversibles en la estructura de la piel. Las exposiciones reiteradas – indiscriminadas a estas radiaciones -, producen a largo plazo fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

La educación sobre las medidas de protección solar es la forma más eficaz de realizar “prevención” para el cáncer de piel. Se calcula que a los 18 años una persona ya se expuso al 80% del total de las radiaciones solares que recibirá en toda su vida, por lo cual es fundamental evitar el daño solar desde el nacimiento.

Es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más personas han desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. Detectado a tiempo es curable en la mayoría de los casos. Su causa más importante, que son las radiaciones ultravioletas provenientes del sol u otras fuentes (camas solares), es prevenible. 

volver


Palabras claves: Me amo me cuido, Cuidá tu piel, mensaje, campaña nacional, prevención, cáncer, piel, 18 al 22 noviembre, Sociedad Argentina, Dermatología

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com