Miercoles 19 de Diciembre de 2018

Registrate NEWSLETTER

Nuevo Centro de Monitoreo -Priorizando la seguridaddel paciente-

Recientemente el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) ha realizado una reforma edilicia para la incorporación de un nuevo centro de monitoreo, sumándose a las pocas instituciones que cuentan con esta tecnología.

Nuevo Centro de Monitoreo

-Priorizando la seguridaddel paciente-

Recientemente el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) ha realizado una reforma edilicia para la incorporación de un nuevo centro de monitoreo, sumándose a las pocas instituciones que cuentan con esta tecnología.

Este nuevo sistema de monitoreo integrado cuenta con 16 paneles de monitoreo que maneja un grupo de técnicos en prácticas cardiológicas cuya formación, sumada a una intensa capacitación, les permite desempeñar de la manera más idónea la tarea de visualizar tanto las pantallas que muestranla actividad en todas las habitaciones de la institución (áreas de internación, área ambulatoria, etc.), como las pantallas donde se despliegan los signos vitales de cada paciente (que registran la frecuencia cardíaca, la saturación sanguínea de oxígeno, la presión arterial, entre otras). Tarea que se realiza enforma continua e ininterrumpida las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ventajas:

Las ventajas que esta nueva incorporación de ICBA ofrece son múltiples. El  sistema permite configurar de manera individual para cada paciente parámetros cuyo desvío disparan alertas, tanto visuales como auditivas. Al producirse esta situación desde la central se establece una comunicación directa con el office de enfermería del piso en que se detecta el evento y este puede resolverse con la mayor rapidez posible.

Simultáneamente, el registro de todos los eventos que las cámaras captan y el registro de todos los signos vitales del paciente, proporcionan la posibilidad de repasar las diferentes situaciones y buscar maneras de prevenirlas o resolverlas cada vez mejor. Al mismo tiempo, el registro de los parámetros del paciente permite que el médico pueda revisar toda la información acumulada y realizar un análisis de la evolución del mismo.

El ICBA se propone así perfeccionar el servicio de salud ofrecido a sus paciente; que la monitorización consistente le otorgue al mismo, mayor atención y mejor resolución de posibles complicaciones, y que así el camino a la recuperación se desarrolle en un contexto de máxima seguridad con el mayor  bienestar posible.

Fuente: www.icba.com.ar

 

volver